domingo, 20 de febrero de 2011

Bokuman

Seguramente lo primero que se os pasó por la cabeza al leer el título pensasteis en la gran serie Bakuman de los grandes Takeshi Obata y Tsugumi Ohba. Pues ¡NO! no estoy hablando de Bakuman sino de un nuevo manga llamado Bokuman.

Este nuevo manga nos llega de las manos del gran Syuho Sato, principalmente conocido por su popular manga Say Hello to Black Jack, que por cierto es un manga muy recomendable y en España lo tenemos por sólo 4€ el tomo.

 Sato se caracteriza por mostrar una versión crítica y dura de la realidad y sus obras suelen ser serias, osea, seinen. Sato comenzó a leer Bakuman y no le gustó, lo mostraba todo muy "fácil" y bonito. Él quiere darnos otro punto de vista con Bokuman ya que también tratará sobre mangakas.

Y bueno...casi os puedo asegurar que a los muchos que se les pasó por la cabeza eso de ser mangakas tras leer Bakuman, si leeis Bokuman se les quitarán las ganas (XD) ya que es totalmente cierto, Bakuman lo muestra todo muy fácil y bonito pero la realidad es otra muy diferente.

Personalmente me parece un manga muy interesante sobretodo si viene de manos de este gran mangaka.

Bokuman se estrenará el 1 de marzo en el mangashi seinen Action Manga #6 de la editorial Futabasha.


Aquí os dejo con un reportaje que se le hizo en el pasado a Sato para que veamos que es realmente ser un mangaka, los problemas que pueden haber y así deducir un poco más de lo que nos espera en Bokuman. Os recomenido echarle un vistazo, es muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario