jueves, 14 de julio de 2011

Novedades XVII Salón Manga Barcelona

Ya tenemos más novedades sobre la feria del manga más prestigiosa a nivel nacional y de las más grandes internacionalmente. El Salón del Manga de Barcelona lleva años sorprendiéndonos por el gran número de personas que atrae, el innumerable merchandising, los invitados especiales... Dicha feria los últimos años se celebraba en el Prat del Llobregat a finales de octubre e inicios de noviembre. Ahora, ya sabemos el cartel, las fechas, primeros invitados (celebridades en el mundo del manga) y el lugar del evento. Vayamos por partes:



Aquí el cartel de este año realizado por Juan Álvarez Carrasco, un joven madrileño estudiante de diseño gráfico. Personalmente me gusta bastante el cartel de este año. También me gustaría remarcar que el del año pasado causó una polémica muy grande y se realizaron parodias, bastante graciosas la verdad.

Las fechas se mantienen como siempre: Del sábado 29 de octubre hasta martes 2 de noviembre. Recuerdo que estas fechas pillan día de puente, osea que por las clases no os preocupéis.

La Farga, en l' Hospitalet volverá ha ser el recinto del evento. Sinceramente es poco espacio, cada año acoge más gente y menos espacio hay para montar más stands y pasearse por el recinto, que sin duda es todo un reto. Por esto, Ficomic (dirigentes del evento) deciden NO renovar el contrato con la Farga. En cambio, se mudará a la Fira de Montjuïc, un recinto el doble de grande donde se aprovechará el espacio para aumentar las actividades. Esto será a partir del 2012, que firman un contrato de 3 años. Las fechas en un principio se mantendrán como siempre.

Ahora el plato fuerte, los invitados. Cada año en el Salón de Manga acuden bastantes celebridades de la industria del manga y de los videojuegos. Ahora, a cuatro meses del evento ya conocemos a dos personajes que serán invitados, gracias a la previa presentación realizada hoy en Casa Asia de Barcelona, Ficomic afirma la asistencia de:

Hiroshi Hirata: Hirata es todo una historia en la industria. Este hombre es considerado de los mejores en el género jidai-geki, que vendrían a ser historias situadas en un Japón Feudal y relacionado con samuráis. Se introdució al mundo del manga en el 1958, todo un gran recorrido.

Kazue Kato: Creo que esto se olía un poco. Kazue Kato es una joven mangaka que ha ido destacando poco a poco. Ella es la creadora de Ao no Exorcist, manga que recientemente licenció Norma.

Pinta bien, sí señor. Llevo yendo dos años ya, a lo mejor me animo este también. Sin duda las primeras impresiones son buenas, yo os animo a ir.

1 comentario:

  1. Yo a lo mejor también me animo, que ya toca ! *.* (sería guay pasar el cumple en el salón xP)

    ResponderEliminar