jueves, 27 de octubre de 2011

Artículo sobre la popularidad del béisbol en Japón

Supongo que muchos os habréis fijado en que hay muchos mangas y animes sobre béisbol. A primera vista, supongo que os resultará un tanto raro, como a mí, pero me informé un poco más y encontré el por qué, y me gustaría compartir este pequeño artículo con vosotros. Como acabo de decir, hay muchos mangas sobre béisbol: Bateadores (Touch), Major, Captain, H2, Dokaben y bastantes más. La razón es porque en Japón el deporte predilecto es el béisbol desde hace más de medio siglo.


Seguramente lo habréis visto en muchos animes y mangas, que las escuelas japonesas tienen sus clubes deportivos o de otras actividades como arte o música, por ejemplo. Esto fue lo que más popularizó el béisbol porque las universidades comenzaron a organizar partidos, pero no fue hasta después de la segunda guerra mundial que se terminó de popularizar gracias a la radio y televisión que retransmitían los partidos escolares. Con el tiempo, el béisbol se extendió mucho y comenzó a practicarse cada vez más, tanto en los centros escolares, universitarios y el clásico béisbol callejero que tanto salía en Doraemon y, finalmente, a mediados del siglo XX y el béisol en auge, comenzaron con las ligas profesionales.

Por eso, no os debe extrañar ver tanto béisol en manga, ya que siendo el deporte predilecto tiene ese factor a favor para triunfar en el manga. Otro factor que también favorece el béisbol, aunque parezca muy friki, es el manga. Muchos chicos se influencian por los mangas que leen acerca del béisol y a la hora de elegir un club en sus centros, muchos se decantan por el béisbol, y así mucha gente juega y más de uno se termina dedicando profesionalmente a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario