viernes, 28 de octubre de 2011

Mis Mangas: 20th Century Boys #4

¡Pero qué viciado estoy a este manga! A lo tonto llevo ya 4 tomos, me falta mucho aún, pero mejor, más tiempo para disfrutar de la serie, aunque me preocupa si se mantendrá así siempre...

Pues para mi sorpresa, el tío misterioso de Tailandia es Otcho. No se parece para nada cuando era joven, aunque mola mil, y con esto ya descartamos una posible identidad para "amigo". Otcho, tras tener algún contacto con la secta de "amigo" en Tailandia, decide volver a Japón para reunirse con Kenji y ayudarle a "salvar el mundo". Por otra parte, descubriremos más detalles acerca del robot que está maquinando la secta. Eso sí, prácticamente todo se sitúa en el año 2000.

Puff... Vamos a ver. Tomo genial como siempre. Al principio más diversidad viendo a Otcho pelear y el cambio de entorno. Eso me gusta porque sirve para salir un poco del esquema habitual y hacerlo más ameno. El problema que le veo a todo esto, es que prácticamente todo el tomo se sitúa en el año 2000, osea, un salto de 3 años que se mantiene durante casi todo el tomo. Me encanta como se está desarrollando todo, aunque no me gustan ya tantos saltitos hacia el futuro, pese a que se conecte todo bien. Cada vez me preocupa más a ver cómo sigue el manga, porque 20 y pico de tomos me parece demasiado, ya con el cuarto me parece que vamos muy avanzados y no sé que se inventará el maestro Urasawa para mantenerme enganchado, aunque seguro que lo consigue. Pedazo de serie, queridos lectores.

Lo mejor: Aparte de estar todo muy correcto como siempre me gusta el factor sorpresa que hay, tanto con Otcho como con la encerrona que les preparan a los 2 protagonistas de este tomo. También me encanta Kenji, cada vez más marginal y que se desarrollen acontecimientos en el subsuelo, mola.
Lo peor: El salto tan grande 3 años hacia delante no me gusta. La historia toma un buen rumbo pero no me gusta que se despegue tanto del arco argumental del año 1997. Tampoco me hará gracia cuando vuela la historia al 1997, porque al conocer los sucesos del futuro, perderá bastante gracia e intriga, pero claro, toca ver el tomo 5 para opinar mejor sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario