viernes, 28 de octubre de 2011

Mis Mangas: 20th Century Boys #5

Peligo, peligro, que solo tengo hasta el tomo 7, ya he comenzado con el 6 y en el norma de Palma no quedan más, tendré que encargar el resto y no podré estar unos días con este sin vivir. Urasawa me sorprende e intenta una estrategia muy arriesgada para mantener el manga a flote, ahora lo explicaré...

Kenji decide reunir a 8 compañeros más para librar la batalla del siglo. Al final, se quedaron los 7 amigos de la infancia y deciden ir a pelear contra el robot. Ahora, salto en el tiempo y nos vamos al año 2014 y vemos a Kanna como protagonista con 17 años y a Yukiji que está a su cargo. Veremos el día a día de Kanna y algún indicio de lo que pudo pasar 14 años atrás, el 30 de diciembre del 2000. También aparecerá un joven detective, que es el nieto del detective que asesinaron en el tomo 2.

Joder, otro ppppuuufffff de los buenos. A ver... joder, no me puede hacer esto Urasawa. La parte de los preparativos para la batalla todo genial, se siente esa tensión del momento en la piel. Luego, así sin más, nos vamos al año 2014. Demasiado LOL y parece que es otro manga, como una secuela, por decirlo así. La incertidumbre perdura todo el tiempo porque no tenemos ni puñetera idea de qué ha pasado el día en que Kenji y compañía deciden enfrentarse a "amigo". Aun siendo el año 2014, iremos viendo indicios de lo ocurrido en el pasado, como que "amigo" sigue vivo (o eso deduzco yo) y que Kenji muere (esto no me lo creo mucho, pero como sea así, me enfado). Demasiada arriesgada la apuesta de Urasawa, no es muy de su estilo ir tan al grano de repente, me ha parecido excesivo, pero claro, a ver como se unen después las piezas. Aunque eso sí, tampoco está tan mal con Kanna como protagonista, todo el royo de bandas callejeras y el protagonismo del el nieto del ex-detective, me gusta.

Lo mejor: Sopresa sorpresita sorpresa y lo mismo de siempre, todo muy correcto, enganche y divertido.
Lo peor: Del 2000 al 2014. Un salto demasiado grande en el momento cumbre de la serie. Aún no lo sé, pero como se les ocurra narrar los acontecimientos del pasado mediante flashbacks, me voy a enfadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario