miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fecha de lanzamiento de Saint Young Men y cambio de nombre

El pasado Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial anunció que lanzarían el manga "Saint Young Men" que relata la convivencia de Buda y Cristo de una forma cómica. El caso es que Norma confirma la fecha de lanzamiento para el próximo mes de mayo de 2012 y planean cambiar el nombre de la serie.

Este post lo hago primordialmente para criticar un poco a Norma porque no me gusta que cambien los nombres a las series. Con esto se abre un buen debate y es que yo, y seguramente muchas personas más, preferimos que se mantenga el nombre original japonés de los mangas al traerlos a España. Norma acostumbra a castellanizar u occidentalizar los títulos de sus mangas, como por ejemplo: Kuroshitsuji  (Black Butler), Ao no Exorcist (Blue Exorcist) o Kimi wa Pet (Eres mi mascota). Sí es cierto que a veces algunas series requieren un cambio, pero en este caso, creo que no hace falta.

Saint Young Men suena relativamente bien, y por lo visto se plantea lanzar la serie bajo el nombre de "Las vacaciones de Jesús y Buda". Vamos, no me jodas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario