domingo, 11 de diciembre de 2011

Yugo el negociador

Hace cosa de una semana, en una típica tarde aburrida, decidí meterme en TodoAnime para ver si habían publicado otra serie. Entre ellas estaba Yugo el negociador, serie completamente desconocida para mí hasta la fecha, pero como me tira lo antiguo y tan solo eran 13 capítulos, decidí mirarla. En conclusión: sublime.

Yugo es un supuesto negociador que se dedica a ayudar a la gente con sus problemas, véase negociando con terroristas, viajar para cumplir un trabajo... Y digo supuesto, porque es un súper hombre en toda regla, un tanto falseado pero mola mil. El anime consta de tan solo 13 capítulos, que abarca los 2 primeros casos del manga, o eso creo. Por lo que veo la serie no sigue ningún patrón respecto a la trama; van apareciendo casos y el PRO de Yugo da su vida por resolverlos.

La serie me encantó, es un seinen diferente, muy de mi estilo y divertidísima: la personalidad de Yugo es única, hay acción, intriga, algo de sangre, misterio, cultura, nos ambientamos en lo que sucede... La única pega que le vi es el cambio de animación radical de un capítulo para otro y que todos entiendan japonés. Digo eso porque Yugo viaja a Rusia y a Pakistán (creo) y queda muy falso que todos manejen japonés a la perfección.

Tras terminar contento por lo que vi, decidí investigar un poco a ver si resulta que Yugo el negociador estaba licenciada en España, y sí, así lo "es". Lo pongo entre comillas porque descubrí que la licencia la tenía la editorial Mangaline, editorial que justamente cerró hace cosa de medio año, PERO, pese a estar cerrada, la editorial seguiría editando Yugo hasta terminarla. Por el momento se licenciaron 12 tomos de los 22 que forman la serie. Esto sin contar otro manga de Yugo que hasta la fecha lleva 12 tomos, pero me imagino que Mangaline editará hasta el 22 de la anterior entrega.



Ahora bien, puede ser que yo ande algo desinformado, pero por el momento Mangaline no ha comenzado a editar Yugo como prometieron. Ha pasado medio año y seguimos igual. Habrá que esperar a ver si deciden seguir con la serie o cuándo lo harán, pero hasta próximo aviso nada.

El supuesto lanzamiento de la continuación de Yugo la distribuirían en tiendas especializadas y en grandes eventos. Los tomos anteriores se pueden encontrar buscando un poco en internet. Aunque sean un poco caros y con una edición lamentable por parte de Mangaline, creo que merece la pena esta compra.

Finalmente me gustaría comentar que Yugo es un prototipo de "L" en potencia porque es inteligente, hace cosas raras como dormir en una mesa de billar, es un tipo callado demasiado fuerte y resistente... Por no decir que literalmente da la vida por su trabajo. 

2 comentarios:

  1. Y dale con "L", siempre encuentras algún personaje que se le parece :P
    Pues no sé qué decirte... no me llama mucho la atención este manga... tal vez me anime a ver la serie ^^

    Muaaaaaaaaaa (K)

    ResponderEliminar
  2. Al final yugo numero 13 al 22 quedo en humo no???

    ResponderEliminar