viernes, 26 de agosto de 2011

Blu-Ray de 5 centímetros por segundo

De manos del gran director Makoto Shinkai, saldrá a la venta la tan aclamada y exitosa película 5 centímetros por segundo en una Global Edition en Blu-Ray, con subtituos en diversos idiomas, y uno de ellos en castellano.

En la Global Edition también vendrán incluidas dos películas más de Makoto: Voices of a Distant Star y She and her cat, pero estas dos con audio y subtítulos en japonés e inglés. El precio es de unos 6800 yens aproximamente y ya se puede hacer la reserva en páginas como Amazon.

5 centímetros por segundo es sin duda una gran película. Es una recomendación personal mía para todos los amantes de las historias de amor, distancia y relatos de la vida. Dicho esto, en breve haré una reseña, a ver si os animáis.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Segunda temporada para Digimon Xros Wars este octubre

Digimon Xros Wars estrena segunda temporada el próximo 2 de octubre. La serie seguirá teniendo a los mismos protagonistas. El único cambio que se apreciará es que aparecerá un nuevo mundo, nuevos Digimons, nuevos compañeros de viaje... Vamos, lo de siempre.



Como novedad, esta temporada girará al rededor de Akashi Tagiru, un misterioso personaje que será clave en la nueva trama de la segunda temporada. Aparte de él, como ya comenté antes, aparecerán diversos personajes nuevos, algunos compañeros y otros antagonistas.

Aixx... Cómo pasa el tiempo, ya no sé ni cuántas temporadas llevan ya. Yo me acuerdo en mi época de las 4 primeras sagas, qué bueno era eso. Llevamos desde 1997 disfrutando de Digimon, y parece que la fiebre continua.

martes, 23 de agosto de 2011

Boing tendrá revista propia

El famoso canal infantil de TDT, Boing, contará con una revista propia de venta mensual el próximo mes de septiembre. Dicha revista hablará sobre la actualidad de sus series y sobre futuros proyectos. El precio será de 3 euros.



Os recuerdo que Boing emite series anime, como por ejemplo: Naruto Shippuden, One Piece, Dragon Ball Z, Inazuma Eleven... A día de hoy es el canal público con más y mejor anime. Es bastante probable que en la revista vayamos viendo novedades referentes al anime.

lunes, 22 de agosto de 2011

OVA para Rurouni Kenshin

El proyecto animado para Rurouni Kenshin será un ova de 2 partes, estrenándose la primera parte en los cines japoneses en diciembre de este mismo año. Respecto a la segunda parte, todavía no hay fecha.



Dicho ova será un ramake del arco argumental de Kyoto y bajo la animación estará Studio DEEN. Gráficamente pinta muy bien, queda esperar si será una buena adaptación. También os recuerdo que se está desarollando un live-action de Kenshin.

domingo, 21 de agosto de 2011

Más Magic Kaito en Septiembre

Como ya comenté hace un mes, este agosto se realizaron 2 especiales de Kaito Kid. Ahora, la revista Shonen Sunday, anuncia otro capítulo especial del ladrón para el próximo 24 de septiembre de este año, bajo el título: "La bruja no deja caer lágrimas". En este capítulo especial saldrá el personaje Akako Koizumi.



No sé sabe si habrá más especiales ni si será el último, por ahora, queda disfrutar de esta gran serie. Os recuerdo que Kaito Kid también hace acto de presencia en diversos especiales de la serie Detective Conan, incluso en OVAs y películas de dicha serie.

sábado, 20 de agosto de 2011

Josue Yrion: El hombre que ve a Satanás hasta en la sopa

Adoro los vídeos curiosos y de anormales como el que os muestro hoy. Josue Yrion es todo un personaje que ve demonios hasta en las cartas de Pokémon, que ni él sabe lo estúpido qué es y muestra cartas de Yu-Gi-Oh, pero es igual. El vídeo es graciosísimo, dice cada tontería que reiréis bastante y a la vez os quedaréis estupefactos por la capacidad de detectar demonios de este hombre...

viernes, 19 de agosto de 2011

Nuevo manga del autor de Change 123

El autor del manga Change 123, Shiuru Iwasawa, estrena nuevo manga en el número 11 de la revista Champion Red. El primer capítulo saldrá el 17 de septiembre, y dicho capítulo tendrá páginas a color. Iwasawa contará con la ayuda de Yasutaka Fujimi, quien se encargará del guión del manga, que se titula: Kaden Tantei wa Shizuka ni Warau.



Tiene indicios de ser una serie sobre misterio, detectives y policías. El chico parece el típico genio prepotente y la chica una policía. Todo esto son especulaciones, pero imagino que éste será el dúo de protagonistas. Sinceramente, tiene buena pinta. Lo detectivesco me atrae muchísimo y el dibujo parece muy bueno.

jueves, 18 de agosto de 2011

Novedades lanzamientos Nintendo y fecha para The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nintendo Europa anuncia los lanzamientos que nos esperan próximamente para la Nintendo Wii, que en cosa de un año será remplazada por la Wii U. Como lanzamiento ha destacar, está el The Legend of Zelda: Skyward Sword, un juego que espero ansiosamente más de un año y que finalmente tiene fecha de salida, para ser más concretos, el próximo 18 de noviembre. La fecha de lanzamiento en estados unidos será el día 20 de noviembre.

Calendario de próximos lanzamientos de Nintendo en Europa:


WiiWare -Flight Control (Firemint): Agosto 18
Xenoblade Chronicles (Nintendo): Agosto 19
Driver: San Francisco (Ubisoft): Septiembre 1
Mystery Case Files: The Malgrave Incident (Nintendo): Septiembre 9
Phineas and Ferb: Across the 2nd Dimension (Disney Interactive Studios): Septiembre 15
Nintendo Selects The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo): Septiembre 16
Nintendo Selects Super Mario Galaxy (Nintendo): Septiembre 16
WiiWare - escapeVektor: Chapter 1 (Nnooo): Septiembre 
X-Men Destiny (Activision): Finales de Septiembre
Just Dance 3 (Ubisoft): Octubre 11
Skylanders Spyro's Adventure (Activision): Octubre 14
The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (Ubisoft): Octubre 20 
Disney Universe (Disney Interactive Studios): Octubre 27
Spider-Man: Edge of Time (Activision): Octubre
Need for Speed: The Run (Electronic Arts): Noviembre 15
Family Trainer: Magical Carnival (Namco Bandai): Noviembre 18 
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo): Noviembre 18 
PES 2012 (Konami): Noviembre 
Rayman Origins (Ubisoft): Noviembre 
Power Rangers Samurai (Namco Bandai): Noviembre 
Happy Feet 2 (Warner Bros Interactive Entertainment): Noviembre 
Kirby's Adventure Wii (Nintendo): Diciembre 
Go Vacation (Namco Bandai/Nintendo): Otoño 
White Wii with Wii Party & Wii Sports (Nintendo): TBC Q4
Ben 10 Galactic Racing (Namco Bandai): TBC Q4
Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision): TBC Q4
WiiWare - MotoHeroz (Redlynx): TBC Q4
WiiWare - La-Mulana (Nicalis): TBC Q4
The Last Story (Nintendo): 2012 
Pandora's Tower (Nintendo): 2012


Ya me diréis qué os parece. También os dejo con la rueda oficial de Nintendo América:


"REMOND, Wash., Agosto 17, 2011 - La celebración del 25mo aniversario de la serie The Legend of Zelda continua a toda fuerza con el anuncio que The Legend of Zelda: Skyward Sword sera lanzado en Norte América el 20 de Noviembre. La épica aventura creada desde cero para la consola Wii, lleva a esta histórica serie a nuevas alturas y marca un punto importante en la franquicia.
"El juego usa la precisión del Wii Remote Plus (o un control Wii Remote con el accesorio Wii MotionPlus) y el control Nunchuk para replicar los movimiento de los jugadores en la pantalla. Cuando el jugador mueve el mando Wii Remote Plus, Link parece mover su espada de exactamente la misma dirección."
"Diferentes enemigos requieren diferentes estrategias, así que los jugadores deben analizar sus movimientos y desarrollar contraataque para jugar con las debilidades de sus adversarios. La gran cantidad de objetos del juego usan controles de movimientos, permitiendo a los jugadores lanzar bombas, disparar flechas, o mover objetos voladores de formas nunca antes vistas."
"El juego incluye un gigantesco mundo que lleva a los jugadores desde oscuras mazmorras hasta a un diverso mundo de ciudades en los cielos, requiriendo una combinación de acertijos con combate a espada para revelar todos sus secretos. Link surca por el aire en las alas de una majestuosa ave mientras explora el cielo del juego, otorgando a los jugadores con una libertad de movimiento sin precedentes mientras progresan en su aventura. El juego sirve como fundación para los eventos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el cual es referido frecuentemente como uno de los videojuegos mas fantásticos de todos los tiempos."
"The Legend of Zelda: Skyward Sword is la aventura mas grande de la serie hasta ahora," dice Scott Moffitt, vice presidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia. "Solo hemos rasgado la superficie de esta masiva experiencia, y esperamos poder revelar mas detalles cuando se acerque el 20 de Noviembre."
"The Legend of Zelda: Skyward Sword esta ahora disponible para pre-ordenar en todas las tiendas principales de Norte América. Un deposito puede ser requeridos para preordenar. Visite sus tiendas individuales por mas detalles. Puede encontrar mas información de este juego en http://www.zelda.com/skywardsword/."

miércoles, 17 de agosto de 2011

Se avecina Inazuma Eleven Go para Nintendo 3DS

Inazuma Eleven, el popular anime que cuenta con diversos juegos lanzará el próximo 28 de abril del 2012 una nueva entrega para la Nintendo 3DS, bajo el sobrenombre de Inazuma Eleven Go (igual que el nombre del nuevo anime). Inazuma Eleven Go se sitúa 10 años después de la tercera entrega, ya con el protagonista Mark Evans echo un adulto y teniendo a Tenma Matsukaze como joven protagonista.



Esta es ya la cuarta entrega y la primera de la saga Go. Aún no se sabe si el juego saldrá fuera de Japón, pero es bastante probable que lo haga. El juego será producido por Level 5 y será exclusivo para la Nintendo 3DS.

lunes, 15 de agosto de 2011

Fiesta del Yukata 2011 en Mallorca

Ya está aquí. Como cada año, se nos presenta la fiesta del Yukata en Mallorca en los jardines de la misericordia en Palma. Esta fiesta se lleva realizando 8 años ya, todo gracias a Totoros Mallorca. El día del evento es el próximo sábado 27 de agosto, a partir de las 16:30 hasta las 20:30 y siendo la entrada gratuita. Respecto a los eventos, en el muro del facebook está todo detallado.



Si algún mallorquín está leyendo esto y desconoce dicho evento, le digo que no se haga ilusiones, porque, con todos los respetos del mundo, será una mierda como siempre. Es un evento más bien pobre (como todos los que hacen aquí) y respecto al merchandising, suele haber poco. Aún así, es un sitio de encuentro perfecto y se pasa la tarde. Ya me pasaré yo.

Puella Madoka Magica Portable para PSP

Madoka Magica, el anime de estreno que sorprendió a todos por su gran calidad, sigue exprimiendo la serie y, Namco Bandai y Nitroplus, deciden juntarse y sacar un juego RPG basado en la serie para el próximo 15 de marzo ( fecha de salida en Japón). Habrá que ver si sale en Europa. Por ahora, os dejo con el vídeo promocional para que inspeccionéis más o menos cómo será el videojuego. Puella Madoka Magica Portable, será un título exclusivo para la PSP.



La parte que más disfrutarán los fans, es que se mantienen las voces originales del anime y porque también incluirá más de una escena animada.

domingo, 14 de agosto de 2011

Parón de la retransmisión de Tutor Hitman Reborn en español

Hace escasos días, Luk International emitió el primer capítulo de Tutor Hitman Reborn por facebook, esperando que fuera una publicación semanal. Ahora, anuncian el parón temporal de la emisión de capítulos, porque están negociando con diversos canales de televisión para su retransmisión televisiva. Por ello, hasta próximo aviso, no habrá más capítulos online de Reborn. Así anuncian en su muro de facebook y, también añaden que si fracasa esta iniciativa y ninguna cadena se interesa en la serie, seguirían emitiendo capítulos online.


También piden a los fans que comenten, se suscriban y puntúen, para así demostrar que la gente desea esta serie en la televisión y que tiene fans suficientes como para apostar por la emisión en algún canal televisivo.

viernes, 12 de agosto de 2011

¿Qué manga te gustaría que siguiera sacando capítulos?

Hace tiempo que no publico encuestas, también hay que remarcar que Biglobe no está haciendo mucho movimiento para traer disparatados resultados como de costumbre. Hoy, rebuscando por la red, encontré una encuesta con una pregunta bien interesante: ¿Qué manga finalizado te gustaría que se retomara? Esta encuesta fue lanzada por website Cobs, preguntando a personas en territorio nipón.

Mangas elegidos por los chicos:



Slam Dunk con 46.9%
Dragon Ball con 15.2%
Rurouni Kenshin con 13%
Yu Yu Hakusho con 10.8%
Death Note con 10.5%

Mangas elegidos por las chicas:


Hana Yori Dango con 28.5%
Slam Dunk con 22.8%
Nodame Cantabile con 20.9%
Baby & Me con 11.9%
Rurouni Kenshin con 11.4%

La elección de los chicos me parece bastante correcta, aunque todos ansían Slam Dunk con un aplastante 47%, casi cada 2 personas responden Slam Dunk, esto es un dato a tener en cuenta. 

Por la parte de las chicas, me ha parecido curioso que compartan dos series como los chicos, sobretodo Kenshin, que nunca me acabó de gustar mucho. Respecto a Hana Yori Dango, seguramente muchos (como yo) no la conozcáis, por eso os dejo un poco de información:

Hana Yori Dango, manga creado Yoko Kamio, es una comedia romántica que tiene como protagonista a una joven trabajadora de 16 años. La serie se cerró recopilando un total de 37 tomos, finalizando en 2008. También contó con una versión animada el año 1996, recopilando 51 capítulos.

¿Cuál sería vuestro top 5?¿ Hay alguna serie que deseéis con ansias su regreso?

Reseña Anime: Dear Boys

DEAR BOYS: PORQUE CON 5 NOS BASTA Y NOS SOBRA



Género: Deporte, Comedia

Estudio: OB Planning

Inicio y fin de emisión: 08/04/2003 - 29/09/2003

Episodios: 26






Sinopsis: Aikawa es un joven jugador de baloncesto que se traslada al instituto Mizuho en busca de encontrar un baloncesto más divertido al que jugaban en su antigua academia, del cual estaba cansado y no le gustaba. Una vez llegado a Mizuho, Aikawa se percata que había un equipo de baloncesto femenino pero no masculino. Aikawa se encuentra con Fujiwara, que era uno de los 4 miembros del equipo de baloncesto, y descubre que el equipo estaba parado por un conflicto en el pasado y todos se dispersaron. Tras ver el talento de Aikawa, los 4 miembros que se quedaron del antiguo equipo recuperan las ganas de jugar al baloncesto y, tras fichar a Aikawa como quinto y último jugador, estos 5 apuestos chavales deciden ir a por el campeonato juvenil, escoltados por la entrenadora del equipo femenino.


¡Hey guys, 1.2.3. sound of bounce on free dunk! Perdón, que la banda sonora de esta serie me absorbe. Dear Boys, anime de 26 capítulos y de género deportivo, concretamente baloncesto. Esta serie es una delicia, donde veremos tanto entrenamientos de los chicos, partidos del grupo femenino, partidos de los masculinos e incluso acontecimientos ajenos al juego. El baloncesto siempre me ha encantado, por lo cual he podido disfrutar más aún de este anime, incluso identificándome con el protagonista en mi época como jugador.

La historia es simple, pero con el plus curioso de que el equipo lo forman sólo 5 jugadores. El transcurso está bien realizado, mostrando la preparación de los chavales, algún que otro momento de relleno y unos partidos extremadamente emocionantes. Como dije antes, la bando sonora me absorbe, consigue un contraste genial con lo que vemos en pantalla. Sin duda, los amantes del deporte os lo pasaréis genial mirando Dear Boys, sobretodo porque no se hace pesada en ningún momento y siempre se mantiene emocionante y nos deja con ganas de ver más.


Lo mejor: Emocionante, la serie es muy emocionante, sobretodo los partidos, siendo muy intensos y acompañados por una banda sonora sublime, capaz de captar a la perfección cada momento y con unos resultados impredecibles y un final bien logrado. También me ha gustado la personalidad de los protagonistas, todos muy diversos pero capaces de complementarse genial y mostrando una seriedad y esfuerzo innato a la hora de la verdad. Finalmente los entrenamientos y algunas tácticas, que esto como conocedor del deporte lo agradezco porque son bastante semejantes a la realidad.

Lo peor: Tras alabar el apartado técnico, tengo que comentar lo peor de lo peor. No es que sea algo gravísimo, pero personalmente me resulta muy molesto el hecho de que el reglamento del juego esté bastante descuidado. Me refiero a cosas como: posesión de balón de 30 segundos o poder permaneces más tiempo del permitido dentro de la zona. También hay que criticar un poco la animación, está algo descuidada, mostrando un dibujo simple, pero personalmente me gustan los dibujos así.



Me encanta, sinceramente me encanta. Es muy emocionante, tiene momentos comparables con Eyeshield 21 por el sin vivir que consigue hacernos sentir con esa banda sonora tan acertada. Es una serie que no gustará a todos, pero para los fanáticos de las series deportivas, es una gran recomendación.

Como dato curioso me gustaría añadir que el equipo de Yokohama emplea la misma táctica ofensiva y defensiva que mi antiguo equipo, es algo que me agradó y me hizo gracia.

Nota: 8,5/10

miércoles, 10 de agosto de 2011

Top mangakas 2010-2011

En el gigantesco mundo que forma el manga, siempre hay algún autor que destaca más por su buena obra y vende más copias. Ahora, se han dado a conocer los 50 mangakas que más copias han vendido de sus obras entre el pasado 2010 y este 2011. Está claro que veremos nombres como Oda o Kishimoto, creadores de One Piece y Naruto respectivamente, obras mundialmente conocidas. Me gustaría remarcar que venda más copias, no implica exactamente que sea mejor, y sólo son ventas entre el 2010 y el 2011. Esto lo digo para los que desconozcáis el mundillo manga por completo, que hay grandes obras y mangakas que no están en este top pero tienen obras muy buenas.



Aquí os dejo el top 5, si pincháis en este enlace veréis el top 50. Es un ranking según número de ejemplares vendidos, no dinero recaudado.

1º Eichiiro Oda con One Piece (54.856.000)
2º Masashi Kishimoto con Naruto (11.035.000)
3º Karuho Shiina con Kimi ni Todoke (8.768.000)
4º Hiro Mashima con Fairy Tail (7.743.000)
5º Tite Kubo con Bleach (6.954.000)

Lo de Eichiiro Oda, Kishimoto y Tite Kubo, todos sabíamos que estaría entre los primeros puestos, pero la gran ventaja de One Piece respecto a otras obras me parece demasiado. Se echan en falta nombres como Naoki Urasawa, creo yo. Tan solo son números, pero está claro que si vende más es un indicio de una buena obra.

martes, 9 de agosto de 2011

Andrés Iniesta, el Danny Melow español

Hace tiempo ya que me percaté del parecido del gran futbolista español Andrés Iniesta con Danny Melow, uno de los mejores futbolistas japoneses del mítico anime Captain Tsubasa (Oliver y Benji). La gran noticia no es el parecido, sino el afán que siente este gran futbolista hacia la serie; a lo mejor hacia el anime y manga en general, pero eso ya no lo sé. Seguramente, si visteis hoy las noticias deportivas, habréis visto a Iniesta presentando el nuevo ábum de cromos de Panini para la liga BBVA y, si os fijáis, Iniesta llevaba puesta la camiseta del equipo Toho, donde jugaba Danny Melow junto al capitán Mark Lenders.


¡Grande Iniesta, grande! Me encanta que celebridades como él se sientan atraídas hacia el mundo del anime. Lo gracioso, es que no es la primera ni segunda vez que se presenta en un evento público con una camiseta de su alter ego Danny Melow u otra camiseta que represente la serie.


A lo mejor ese es su truco para ser tan bueno... Bueno, curiosa noticia, espero que más celebridades sean cazadas con camisetas "frikis", siempre es algo curioso que comentar. Por ahora, a desearle suerte a este gran futbolista español.


domingo, 7 de agosto de 2011

¡Finalmente llegó Reborn!

Los fans de Tutor Hitman Reborn por fin estáis de enhorabuena. Hace más de un mes, Luk International dijo mediante un comunicado por facebook, que doblarían el anime de Reborn y lo subirían en Youtube, pero no dieron fecha alguna y los fans cada vez se impacientaban más. Ahora, ya ha salido el primer capítulo doblado al castellano, y precisamente no ha sido publicado en Youtube, el primer episodio lo han subido a facebook. Según Luk, este cambio a retransmitirlo por facebook no es definitivo, pero por ahora, si vais a este link y os hacéis seguidores, podréis difrutar de episodios de dicha serie en español.



Simple: os hacéis seguidores de la página en facebook, vais al apartado de vídeos y allí encontraréis el primer capítulo dividido en 2 partes. Respecto a Youtube, por el momento solo hay un vídeo promocional en el canal de Luk International

sábado, 6 de agosto de 2011

Fecha de lanzamiento para PS Vita

Ya llegó hace meses la noticia de que Sony estaba trabajando en una nueva consola portátil llamada PS Vita, que sería la sucesora de la actual PSP (PlayStation Portable).



El vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai, declaró que la futura consola, PS Vita, llegará a Norte América y a Europa a principios del 2012. La fecha se concretará en el próximo Tokyo Game Show 2011, realizado en septiembre.

Para los que ya la queráis para estas navidades no os preocupéis porque la consola es region free, que significa que no tendrá bloqueo regional, por lo tanto los Norte Americanos y Europeos la podremos adquirir incluso antes de la fecha de salida, dado que en Japón saldrá a la venta durante este año. Dicha consola tendrá 2 versiones: una inalámbrica por 249€, y otra también inalámbrica de 3G a 299€.

viernes, 5 de agosto de 2011

Novedades del regreso al anime de Hunter X Hunter

Ya se lleva comentando desde hace meses el regreso de Hunter X Hunter al anime tras una década de sequía. Hasta hace poco, solo sabíamos el retorno de la serie a las pantallas, sin ningún dato más, pero ahora, por fin, ya podemos estar más al tanto de la situación.



La nueva adaptación de la serie abarcará desde el principio del manga, estrenándose en la cadena japonesa NTV el próximo 2 de octubre de este año y emitiendo capítulos semanales los domingos.

Respecto a la parte técnica, sabemos que Hiroshi Koujina será el dirigente de la serie, el prestigioso estudio MADHOUSE se encargará de la animación, Jun Maekawa el guión, Takahiro Yoshimatsu el diseñador, y como figura más importante, Toshio Nakatani, siendo el productor. Todos ellos figuras prestigiosas dentro del mundo de la animación. Sin duda, estamos ante una gran promesa.


jueves, 4 de agosto de 2011

Leve retraso para Kid Icarus: Uprising

Ya se anunció en el pasado E3 el regreso de Kid Icarus, bajo el sobrenombre de Kid Icarus: Uprising, para la consola portátil Nintendo 3DS. Dicho juego estaba programado para salir a la venta a finales de este año, pero sufrirá un leve retraso, siendo la nueva fecha de salida inicios del 2012, pero aún sin fecha concreta ni precio del producto.


Hay que destacar que éste juego de Kid Icarus iba a suponer el regreso de Pit tras su última intervención como protagonista desde la NES (excluir la saga Super Smash Bros) y uno de los primeros títulos de la Nintendo 3DS. Recientemente, se anunciaron las fechas de salida de Super Mario Land 3D y Mario Kart 7, para estas navidades, sin fecha cambiada y adelantando a Kid Icarus.

Respecto a Kid Icarus: Uprising, estará desarollado por Masahiro Sakurai, creador de la saga de Kirby y Super Smash Bros. Recuerdo que Pit ya tuvo intervención en la saga Super Smash Bros.

martes, 2 de agosto de 2011

Inazuma Eleven llegará para el Salón Manga de Barcelona

¡Finalmente hay fecha! Hace cosa de un mes, la editorial Planeta de Agostini anunció que tenía en su posesión la licencia de la famosa serie de fútbol Inazuma Eleven, de Tenya Yabuno. La fecha era fácil acertarla, ahora sabemos que Inazuma Eleven llegará para este Salón del Manga de Barcelona, celebrado a finales de octubre.




Aparte de la fecha de lanzamiento, sabemos que Planeta lanzará los 2 primeros tomos a la vez, pero se venderán por separado por el módico precio de 7,95€ por unidad. Esperemos que venda bien y no la cancelen ni retrasen mucho, que por desgracia, sabemos cómo es Planeta aveces.

lunes, 1 de agosto de 2011

Reseña Anime: Deadman Wonderland


DEADMAN WONDERLAND: CUANDO MI PROPIA SANGRE ES MI ARMA MÁS POTENTE



Género: Acción, Ciencia Ficción, Horror


Estudio: Manglobe


Inicio y fin de emisión: 17/04/2011 - 02/07/2011


Episodios: 12



Sinopsis: Nos situamos en un Japón futurista. Ganta, el protagonista, es un chico de 14 años que un día acude a clase y ocurre algo inesperado. De la nada, aparece un extraño hombre rojo que asesina a todos sus compañeros de clase menos a él, al cual le inserta un poder extraño en su cuerpo en vez de matarlo. Ganta es acusado de ser el asesino de todos los chicos de su clase y es llevado al DeadMan Wonderland, que es un parque de atracciones donde trabajan los presos. Deberá luchar para sobrevivir y conseguir "Candy", que es un tipo de medicina que le mantiene con vida. Veremos como se desenvuelve por esa prisión que irónicamente es un parque de atracciones, y como intenta buscar al misterioso "Hombre Rojo" para vengarse.




Siempre hay series de estreno que sorprenden, esta ha sido un caso agradable de ver. Nos situamos en una prisión que es un parque de atracciones, que ya de por si es un escenario la mar de atractivo e infrecuente, donde hay personas con poderes extraños. Con esto nos adentramos en la trama inicial que dará giros en torno a la búsqueda del misterioso hombre de rojo y los avances de Ganta con su cuerpo como arma.


En cuanto a la historia, al principio se hace muy interesante, pero para mí, va bajando gradualmente y no consigue cautivar como al principio, porque la trama inicial es novedosa e interesante, situándonos en un ambiente sombrío y desconocido. Para los que os gusten los animes con mucha acción, un buen grado de violencia y una historia diferente de los típicos Shonen, mirad este buen anime.




Lo mejor: La historia principal es el punto fuerte de Deadman Wonderland. Cuenta con una animación bastante correcta, la censura no es muy grave y la banda sonora es sublime.


Lo peor: La trama va perdiendo fuelle, para mi gusto va decayendo y pierde el enganche del principio. También los 12 capítulos saben a poco, puede que haya segunda temporada, pero veo el ritmo narrativo un poco rápido y forzado.


En línea general es una serie decente. Para los fans de los Shonens de peleas creo que lo disfrutaréis, no es sublime pero es bastante interesante por el método de pelea (la sangre), el ambiente, el susodicho avance y una buena realización técnica.


Nota: 7,25/10