jueves, 5 de enero de 2012

Mis Mangas: Vagabond #1

Otra obra del maestro Inoue. La verdad es que me ha gustado.

Takezo es un joven samurái con unas dotes de lucha increíbles. Junto a su amigo Matahachi, son supervivientes de una guerra que terminó con la vida de muchas personas. Juntos deciden ir en busca de comida pero terminan con unas mujeres que se hacen cargo de ellos dos y conviven un tiempo juntos. Al final, los caminos de los dos se separan, y Takezo se vuelve un vagabundo mientras que Matahachi se va con las dos mujeres.

El manga relata la vida del guerrero japonés más famoso basándose en una novela. No es una obra completamente original de Inoue pero está muy bien lograda. La historia por ahora es simple, no alberga mucho misterio, mas bien sirve para introducir la historia y el futuro de los personajes. La forma de narrar es un tanto rápido aunque es entretenida ya que hay muchos momentos de acción. También hay mucha violencia y se ven escenas sangrientas. Respecto al dibujo, me ha encantado. El diseño de los personajes es bueno y los entornos muy detallados. Si no me equivoco, nos situamos en el siglo XVI.

Tengo que guardar un trozo de reseña para Ivrea porque se lo merecen. Dentro del tomo aparecen varias páginas a color, y una de ellas fue conseguida gracias al maestro Inoue y la editorial que puso más empeño en conseguirlas. Otro dato que me encanta y se ve más de una vez en mangas de Ivrea, es que cuando terminas la lectura, hay unas hojas dedicadas a profundizar en el manga y explicar y aclarar cualquier tipo de duda. Si es que son majísimos... Respecto a la edición del tomo: muy buena. Y el tomo vale 8,50€, un poco elevado.

Lo mejor: Acción y buen dibujo.
Lo peor: Avance rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario