miércoles, 28 de marzo de 2012

Mis Mangas: Hakaiju #1

La madre que los parió. Qué mal royo, por Dios. Pero la espera mereció la pena... Y tanto que sí.

Akira es un estudiante de 2º de Bachillerato que reside en Tokyo y juega al baloncesto junto a su amigo de la infancia Eiji. Un día, cuando fueron a entrenar, de repente un terremoto muy fuerte sacude toda la ciudad. Akira, al despertarse tras caer inconsciente, descubre que la ciudad entera está infestada de monstruos gigantes que arrasan con todo.

Digo mal royo porque el manga transmite de todo menos alegría, buen royo y sentimientos positivos (xD). Hacía tiempo que no me ponía tan tenso leyendo manga. No pude evitar no leer el tomo del tirón porque engancha mucho y te introduces completamente en el manga, tenso y esperando a ver qué es lo siguiente que les pasará a los protas.

El argumento es simple, un survival a gran escala con una buena dosis de terror y mucha sangre. Aunque el argumento a priori es simple y me imagino que seguirá en la línea, cabe destacar el comportamiento extraño de los bichos feos, porque por ejemplo en una escena no se cargaron al prota y eso le da un puntillo de misterio e intriga y te hace pensar el por qué y qué repercusión tienen o tendrán los humanos en ellos. O mejor dicho: el protagonista, porque se cargan a todo Dios menos a él (al menos en la escena que menciono), pero vamos, que en otras escenas sí le intentan atacar. No sé... ya se irá viendo.

El chico protagonista, Akira, me cae bien, no es de una personalidad ni fuerte ni muy débil, pero me gusta, me parece un protagonista acorde para el manga, a ver cómo se van portando el resto de integrantes de esta especie de armagedón. La verdad es que me imagino que harán algún grupillo en plan High shcool of the Dead e irán avanzando juntos. Hablando de la serie, el puntillo que tiene Hakaiju es lo que le faltaba a Higschool, porque se saturaba de fanservice y pierde credibilidad. En cambio, Hakaiju parece realista dentro de lo que cabe porque las emociones de los ciudadanos, el panorama tenso y  locura se transmiten genial.

Finalmente hay que alabar el dibujo. Realmente bueno, muy muy bueno y detallado. Los bichos son feos de cojones, pero el diseño de los personajes y los paisaje detallado son una delicia para la vista.

Lo mejor: Una historia terrorífica acompañada por un dibujo espléndido.
Lo peor: Demasiado hardcore, cosa que no gustará a todo el mundo.

6 comentarios:

  1. Te apoyo sobre lo de High School... Demasiado fanservice... Porque la serie es bastante entretenida y tiene buenos personajes (sobre todo Kohta Hirano y Saeko Busujima)... Sobre Hakaiju, me llama un poco la atención, pero no me sobra la pasta T-T Sobre todo ahora que comprar Nura se ha hecho prioridad por lo mucho que me está sorprendiendo :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho, todo una sorpresa.
    Lo mejor todos los misterios que están abiertos y espero que en proximos tomos empiecen a contar
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, yo también tengo ganas de más y a ver si dan información de donde vienen los bichos esos. ^^

      Eliminar
  3. Ni aunque sea por ponerla por encima se te ocurra compararla con HOTD, ¡por Dios! xD

    Yo ya he leído los dos primeros tomos y la serie está bien. Quizás creo que cojea un poco en los diálogos y no desarrolla psicológicamente a los personajes todo lo que debiera, son un poco planos. Pero el manga te mantiene en tensión en todo momento (mucho más en el 1º que en el 2º). Los bichos son rarunos y jodidamente mortales, lo cuál te hace pensar en cómo cojones van a salir de semejante situación. Y el dibujo está muy bien, aunque los rostros de algunos personajes dan mazo de grima (como el del profe de E.F del 2º tomo xD). Bastante recomendable para el que todavía no la haya leído

    ResponderEliminar
  4. Oyes pues me está llamando soberanamente la atención xD
    Olé ahí, otro manga más a la lista de pendientes!! xDDDDD por favor que me traigan los mangas que tengo encargados de una vez y pueda encargar nuevos >_<
    Gracias por abrirme los ojos a esté manga, siempre viene bien variar de temática, y hace mucho que no leo un manga muy pero que muy oscuro. Y me apeteces.

    P.D: No se porque pero me acabo de acordar de Liar Game... que será de ella con lo que caba de pasar con EDT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, verás que es muy divertida la serie. :)

      Pues con Liar Game nada actualmente. Que Planeta cuadre sus nuevas novedades y lo que acaba de conseguir de EDT y cuando se acuerden de Liar Game, pues que le den otra oportunidad.

      Eliminar