domingo, 22 de abril de 2012

Billy Bat #1 Murciélago bueno y murciélago malo

Urasawa le daba a la coca y alucinaba con murciélagos.

Kevin Yamagata es un dibujante de cómic americano de ascendencia japonesa y tiene una obra llamada Billy Bat que relata las aventuras de un murciélago detective. Un día, unos policias entraron en el despacho del chico para espiar a un sospechoso desde su allí y entonces, uno de los policias ve uno de los bocetos de Billy Bat y dice haber visto ese mismo personaje en Japón. Kevin, por propia voluntad y orgullo, emprende su viaje hacía Japón para encontrar al creador original de Billy Bat y pedirle permiso para seguir con su obra en los Estados Unidos. Una vez en Japón, toco comienza a complicarse y parece ser que el personaje del murciélago tiene un protagonismo mucho mayor del que él mismo creía...

Una obra muy del estilo Urasawa. No llega a la talla de 20th Century Boys ni de MONSTER (en mi opinión) pero es muy buena, como todo lo que crea este hombre. Un guión maravilloso acompañado por una historia muy particular repleta de misterios, acción, detectives, naciones...

Me encanta que Urasawa juegue tanto con las nacionalidades y cree situaciones que se compliquen mucho. Hace de sus mangas obras únicas y que los amantes del misterio disfrutamos mucho. Y como no, el dibujo muy bien detallado con unos personajes muy realistas y unos fondos detallados.

Otro punto a favor es la edición del tomo. El tamaño es perfecto, la portada bellísima e incluso hay muchas páginas a color. Compaginar el propio cómic de Billy Bat y el manga en sí, es todo una idea rompedora.

El único fallo por ahora es que se hace un poco lioso con tanto murciélago. Existe uno bueno y uno malo pero no tienes ni idea de qué hablan ni qué son esos murciélagos que la gente tiene en visiones... En fin, una paranoia  del gran maestro.

Lo mejor: Historia interesante con un argumento innovador.
Lo peor: Un poco lioso.

4 comentarios:

  1. Como conozco a Urasawa, sé muy bien que como me compre los tomos y me ponga a esperar la salida del siguiente, me olvidaré de todo y me liaré mucho... Por eso, voy a esperarme a que tenga unos 10 tomo s en españa para pillarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pensado. Por eso estoy releyendo ahora de nuevo, que con tanta información y movidas raras uno se olvida un poco.

      Eliminar
  2. Yo hice lo mismo, leí el primero y visto el percal voy comprándolos hasta que acumulen unos cuantos para ya leerlos del tirón, que conociendo a Urasawa luego me haré un follón con los personajes... Pero el primer tomo me gustó bastante, la serie promete! Y ese primer capítulo enterito a color *__*

    ResponderEliminar
  3. Así como el de Monster me atrae éste no me acaba de convencer... en fin, poco a poco que te conozco y seguro que me obligarás a que me lo lea también XD

    ResponderEliminar