martes, 24 de abril de 2012

Billy Bat #2 Golpe de Karate

Ya decía yo que tardaba en usar la "técnica Urasawa", osea, sudar completamente del protagonista y centrarse en otra cosa.

Kevin sigue huyendo de la poli y termina alojado en casa de Shizu, la guarrilla de noche del club de alterne. Pero poco iba a durar porque Kevin debe seguir el curso del manga que dibujó el sensei y tiene que volver a los Estados Unidos.

Me está gustando como se complica y tener una entidad "secreta" mala que va a por el mundo, muy en el rollo de 20th Century Boys. También me ENCANTAN los momentos de investigación de los polis, los detectives e inspectores, ya que siendo debilidad por ello, me encanta, me gustan mucho los interrogatorios, la búsqueda de pistas... El inspector ese chungo americano acojona que no veas, pero me gusta, y Smith igual. Ah, y pobre Shizu, le había cogido cariño. Y... no me gusta Kevin, maldito cobarde...

La parte que no es de "relleno" está muy bien. Misterio, mucho movimiento, detectives, conspiraciones, un cómic que guía el curso del mundo... Paranoias guays, pero ojo, que viene el "relleno" que me mata.

Urasawa hace hincapié en flashbacks de varias épocas que tienen relación con el murciélago. El único caso que me gustó fue la del matrimonio entre el hijo del propietario de la CocaCola, perdón, GoldenCola, y la mujer negra. Me gustan los temas interraciales y tener al taxista como protagonista del capítulo se hacía diferente.

Ahora bien, la de Judas pues beh, sólo me paré a pensar: ¿y esta mierda para qué? Pero lo peor de todo es el capítulo de los ninjas que es bastante aburrido. Encima el tercer tomo es enterito sobre ellos.

Lo mejor: Misterio, intriga y detectives.
Lo peor: El "relleno".

1 comentario:

  1. Que ganas tengo de que acumule tomos para pillarla sin liarme :3

    PD: Ya me ha confirmado el dependiente de NORMA Comics Málaga que Q&A #3 sale el viernes ^^

    ResponderEliminar