martes, 3 de abril de 2012

Primeras impresiones de Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega es uno de los animes de estreno de esta primavera y es otro puto spin-off de la saga donde nuestro protagonista es otra vez un niño muy fuerte que tiene que sacar todo su potencial guardado en su interior para proteger a Atenea del mal.

Veamos, por argumento esta cosa no va a tirar porque es lo mismo de siempre pero más infantil, obviamente creado así para atraer nuevos seguidores de menor edad. El caso es que la pobre saga está ya demasiado explotada. Los otros spin-off de la serie no están mal la verdad, pero esto ya es pasarse. Pero bueno, dejando esto de lado vamos a analizar lo bueno y lo malo del primer capítulo:

Aparecieron los caballeros del látex y de las bufandas molonas, ¡toma ya! Las armaduras eran precisamente un sello propio de la saga. Esas armaduras tan chulas imponentes se van al traste en esta serie y se convierten en unas feas de... ¿látex con formas molonas? (xD) Sin duda esta serie no es recomendada para fans de la saga, porque realmente se aprecia el cambio y la redirección a un público nuevo y más joven. Esto hablando de las ropas, porque los personajes son la peor parte: niños pequeños feos y Saori parece amorfa.

Pero no todo es malo, hay que admitir que la animación es chula y eso ayudará a crear combates más dinámicos y espectaculares. Pero en conclusión: creo que esto será algo malo.

Claro que sí guarrilla... Mucho te va a proteger esa "armadura"

Lo mejor: El opening. Una versión remasterizada muy chula.
Lo peor: Demasiado infantil.

10 comentarios:

  1. Coincido en lo de infantil... Encima, cada vez los personajes parecen mas afeminados y las armaduras parecen cosplays... Saint Seiya es una serie clásica muy buena, que con todos sus defectos, los que la hemos visto le guardamos un grato recuerdo... De sus spin-offs, solo he leído unos 4 tomos de Lost Canvas, que tiene un dibujo precioso, pero que no despega argumentalmente hasta el tomo 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido una sensación de estar viendo Pokémon o Digimon que no veas xDD En fin... ni me quiero imaginar cómo sería OTRA serie de Seiya xD Con lo que mola la clásica...

      Yo comencé con Canvas, de hecho hace medio año reseñé los 2 tomos que compré pero la tengo parada porque no me está gustando mucho pero le da mil vueltas a Omega sí o sí.

      Un amigo también me dijo que a partir del tomo 3 despega, a ver si la retomo y le doy otra oportunidad.

      Eliminar
  2. El lost canvas le da mayor protagonismo a los santos dorados, el diseño de las armaduras es detallado y no es lo mismo de raptar a atenea/rescatarla. Los detractores de TLC hablaban sobre el espíritu de la serie original... armaduras de látex y en cristales, villanos digimones no es alterar el espíritu?

    ResponderEliminar
  3. Lost Canvas le doy un pase justo por eso, por el protagonismo de los Santos y esas armaduras tan bonitas.

    El espíritu de la serie en Omega se mantiene, pero el problema que hay es que está muy montado para un público infantil y en lo que respecta al diseño, armaduras y enemigos no me gusta nada porque pierde ese punto de seriedad y frescura que tenía la primera serie. Por decirlo de alguna manera: es ver lo mismo pero peor. Al menos para mi gusto, pero según veo muchos por la red opinan igual.

    ResponderEliminar
  4. A este paso vamos a ver al Caballero del hilo y la aguja xDDDD

    ResponderEliminar
  5. No es un Spin-off, sino la continuación oficial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa Ryo. Igualmente, spin-off o continuación, me sigue pareciendo muy mala.

      Eliminar
  6. pues que paila por ti a mi me parece de lo mas normal es una serie para chikis yo la veia cuando tenia 6 ademas que es genial para seguir el hilo de la historia y si no te gusta no la comentes (puto cabron de mierda) dañas la imaguen del anime ¬ ¬ taradooooo fuck con la gente como tu aprende de ser otaku y tener honor ningen sucker...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, alguien con criterio nulo... ¿Si no me gusta algo no tengo derecho a criticarlo? Vaya estupidez que dices.

      Tampoco hay razón para insultarme, pero me da completamente igual xD Comento lo que me gusta y lo que no, y precisamente hago esta crítica negativa de la serie para concienciar a la gente de cómo me ha dejado a mí la primera impresión de este anime.

      En fin, no me tendría que molestar a contestar, pero lo hago igualmente ;)

      Eliminar
  7. Antes de nada, The Lost Canvas se mea en la original. En serio, Teshirogi se come a Kurumada con patatas a la hora de crear historias y personajes. Y sus santos de oro son mil veces mejor.

    Dejando esto en claro (xD), a mi Omega me parece un tanto confusa, con muchos saltos de escena que dejan cosas sin explicar, villanos demasiado compasivos (porque anda que no han tenido oportunidades para matar a los protas en lo que llevo visto xD), y buenos tontos (en serio, la forma en la que los habitantes del santuario son engañados por Marte es incomprensible. Con santos que cambian de bando con tanta facilidad, vaya mierda de protección tienes, Atenea xD). Aún con todo, me parece disfrutable. La llevo al día, y a ver si según avanza mejora, o bien la termino de dar la patada xD

    ResponderEliminar