lunes, 2 de abril de 2012

Real se retrasa hasta octubre

Hace casi medio año le pregunté a la editorial Ivrea para cuándo tenían previsto lanzar el 10º tomo de Real. Me contestaron que por estas fechas ya lo tendrían. Meses después vi que otras personas preguntaban lo mismo que yo y la editorial les respondía que para verano estaría el tomo. El caso es que hoy volví a preguntar a la editorial por este cambio y me dijeron que el tomo está programado para octubre y seguramente será la fecha de salida definitiva y el retraso se debía para no solapar la serie con las novedades que lanzaba la editorial estos meses.

A los fanáticos del básket y Takehiko Inoue nos queda esperar... Lástima que sea una obra que vaya tan lento. Como dato curioso, le pregunté a Ivrea si es cierto que Inoue dibuja Real cuando se aburre y tiene tiempo, y la editorial me responde así:

- "Sus palabras textuales cuando hemos charlado con él han sido: "Con Real descanso de Vagabond y me limpia la mente..." =.=

Vaya crack que es Inoue. Pero es una lástima que una obra tan buena vaya a un ritmo lentísimo porque afecta a los fans que ansiamos leer más cuanto antes y a la mismísima editorial española, que esta periodicidad catastrófica afecta a las ventas, pero me alegro que en Japón cada tomo de Real arrase en ventas. Ojalá Dios Inoue saque más tiempo "para despejarse" y seguir con Real.

5 comentarios:

  1. Mejor açun, que vaya terminando Vagabond y se ponga las pilas con REAL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me gusta Vagabond, pero estoy contigo. Que la termine y se esfuerce bien en Real. Es que si es un manga que le "relaja" pues oye, que no sea tonto y se dedique a ella ya que le gusta tanto trabajar en Real, que encima vende que no veas, pues imagínate con buena periodicidad.

      Eliminar
    2. Vagabond es una muy buena obra, y al parecer, Inoue dice que está mas o menos en su recta final... Así que ya puede ir pensando en como terminarlo de la mejor manera posible y ponga todo su esfuerzo y entusiasmo en REAL...

      Eliminar
    3. Ya, si quedar no le queda mucho, pero miedo me da a que Inoue comience otra serie y siga con Real en "sus ratos libres". Pero bueno, el caso es que haga lo que haga este hombre a mí me encantará.

      PD: Hoy comienzo con la Kanzen de Slam Dunk.

      Eliminar
    4. La Kanzenban de SLUM DUNK es imprescindible para todo el que no tenga la edición tonkoubon... Fue el primer gran éxito de Inuoe... Cada vez un amigo me deja sus tomos lloro mientras lo leo (quizás porque con dicha serie siento un cálido sentimiento de nostalgia)... A ver si algún día me la compro, que es una autentíca obra maestra... EL MEJOR SPOKON DE LA HISTORIA...

      Eliminar