domingo, 10 de junio de 2012

OVA o cómo joder una serie

Todos sabemos que los japoneses por lo general están un poco salidos y que disfrutan muchísimo con escenas de desnudos o subiditas de tono en series anime y manga. No digo que solo sean ellos, pero ese afán que sienten por las escenas ecchi en los mangas y anime a veces llegan a un punto enfermizo y eso sí es característico de ellos. No voy a hablar de cómo son los japoneses en este aspecto, sino de los OVA de series:

Según tengo entendido, los OVA de series que salen al mercado, directamente se venden por separado y no son emitidos por televisión. Al no estar emitidos en la tele, no hay esa restricción de edad o de contenido excesivamente violento por lo cual hay mayor libertad a la hora de fabricar el producto (pero no por completo). Todo esto esta bien, pero el problema viene cuando aparecen escenas subiditas de tono completamente innecesarias aparentemente hechas con el único fin de saciar las ganas de algunos en base a escenas estúpidas y sobrantes que no aportan nada al argumento más allá que ver a personajes con poca ropa haciendo cualquier estupidez.


El otro día vi el OVA de Another, que narraba los sucesos previos a la línea argumental de la serie. El OVA comenzó bien, divertido, entrañable, y de repente... Escena de las hermanas desnudas en el baño tocando una los pechos de la otra... Algo completamente innecesario que saca de contexto, encima en una serie con bastante sangre, suspense y misterio y eso termina desconcertando y resulta molesto.

Pero no solo ocurre en Another, muchas series que cuentan con algún OVA terminan sufriendo el mismo problema. Otro caso que tengo reciente es con un OVA de Initial D, mítica serie de carreras de coches que ya de por sí descarta cualquier desnudo. Pues no, escena larga subidita de tono otra vez en la bañera entre dos chicas cuando en la serie no hay nada de eso, pero al ser un OVA se ceban un poquito para satisfacer a algunos...

Yo lo considero completamente innecesario que incluso puede llegar a cargarse dicho especial, o al menos molestar molesta seguro. No entiendo esa necesidad de incluir este tipo de contenido "extra", no le veo el sentido ni me gusta. ¿A vosotros qué os parece?

5 comentarios:

  1. Si es una serie ya de por sí ecchi, que sea todavía más picantona en las OVA (como es el caso de HOTD o Seikon no Qwaser), no me molesta. Son series cuya trama no me tomo en serio porque de hacerlo dejaría de verlas.

    Pero si es el caso que nos ocupa, es decir, que prostituyan de esa manera una serie seria y trabajada, entonces no puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, por ejemplo, el anime de ToLoveu-Ru está hiper censurado con respecto al manga... Pero las OVAs no tuvieron censura (y las segunda temporada tampoco tuvo tanta censura)... Ahí si que está bien... Aunque no todas las OVAs son así, a mí me encantaron las OVAs de Baka to test Matsuri! y las OVAs Goku Sayounara Zetsubo Sensei son una joyita de la filosofía humana-social... Recuerdo que también me reí mucho con la OVA de Kore wa zombie desu ka?, que era muy acorde con el tono general de la serie...

      PD: Recomiendo el manga de TO LOVE-Ru, es mas divertido de lo que parece...

      Eliminar
    2. Servidor lo compra. No llego a recomendarlo, pero se pasa un rato ameno con su lectura. Y el estilo de Kentaro Yabuki me encanta =3

      P.D: Dragneel, hazme follow a mi blog si no te es mucha molestia xP http://atahotaku.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Sí sí, de cambio radical. Por eso puse de ejemplo esas 2 series.

    Yo realmente no lo entiendo. Se nota que intentan aprovechar cualquier escena que puedan para hacer gilipolleces.

    ResponderEliminar