martes, 21 de agosto de 2012

Pandora Hearts #1 Condenado por existir

Oz, un chico de 15 años, es enviado al "abismo" por ser culpable de "existir". Allí conoce a Alice, una chica muy peculiar con una inmensa fuerza. Ambos consiguen salir de la prisión y deciden unirse a la organización Pandora, que busca investigar a los que enviaron a Oz al abismo.

No quiero indagar más en el argumento para no alargar mucho la reseña. La trama es bastante compleja, se nos presentan muchos misterios y se introduce a bastantes personajes. La lectura puede resultar un poco liosa por la complejidad, pero por ello calma, leer lento y se termina captando en gran parte. 

El dibujo me gusta. Muy estilo manga, por decirlo así. El diseño de los personajes es bueno, las viñetas no se saturan y algunos fondos están bastante chulos. Visualmente muy agradable.

Manga muy recomendable. Me he llevado una gran sorpresa. Los personajes son todos geniales a su manera, cada uno con su personalidad bien definida (Break es el que más me está gustando), el protagonista es más maduro de lo que puede aparentar, el tomo no se hace lento y el argumento es interesante... Tengo ganas de leer más y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Engancha.

Lo mejor: Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, es muy interesante, sobretodo el último capítulo, que es cuando me terminó de convencer del todo.
Lo peor: Nada. 

7 comentarios:

  1. Desde luego que es una serie muy buena. Después se pone todavía mejor, y Norma saca el 5nto tomo dentro de nada *_*

    ResponderEliminar
  2. Break mola mucho pero B-rabbit es mi personaje favorito xD

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de bloggers a los que sigo hablan muy bien de esta serie, puede que al final me de por comprar el primer tomo para comprobar que tal está y todo xD, aunque desde que la conocí por primera vez no estaba muy interesado. Si no me equivoco creo que en Japón llevan sobre los 18-19 tomos, espero que no se alargue mucho si llega a gustarme y decido hacerla.

    Esto de seguir blogs no tiene que ser bueno para el ahorro xDDD.

    Un saludo Shin!

    ResponderEliminar
  4. No comprendo como a todos os puede gustar tanto, a mí me parece normalita xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije que te gustaría, esta serie es puro misterio *.*

    ResponderEliminar