miércoles, 1 de agosto de 2012

Q&A #1 De vuelta a casa

Atsushi Ando, chico de 15 años, vuelve a casa con su familia tras 6 años fuera por el cambio de trabajo de su padre. No todo sigue igual, ya que el hermano mayor de Atsushi murió en un accidente hace unos años y ahora debe afrontar su vida de vuelta a casa sin él. 

De vuelta al hogar, se reencuentra con viejos conocidos como Jinno, un macara, y Yuho Maezawa, amiga de la infancia y que actualmente es atleta en el instituto. Todo parece normal en su nueva vida apunto de comenzar el instituto, menos por un detalle... Su hermano, muerto, es un fantasma que convive con la familia pero solo Atsushi puede verlo y comunicarse con él... 

Frescura, eso es lo que me ha transmitido este manga. La forma de narrar la historia es impecable, capaz de contar la historia con solo silencios e ilustraciones. Los personajes son muy humanos, la historia es sencilla y simpática de leer. El dibujo es bastante simple en lo que respecta a personajes, con un diseño muy personal y distintivo del gran Mitsuru Adachi. Y los fondos están muy trabajados, ambientando bien al lector.

Poco más que decir. Manga muy bueno y divertido que los amantes de los slice of life disfrutamos a tope. Aunque todo hay que decirlo y es que la participación de un fantasma puede que no guste a todos en un principio, pero en este caso lo hace más interesante. Eso sí, manga recomendable para un público limitado, por experiencia sé que estas historias no gustan a todos y pueden aburrir a más de uno. Lástima. Igualmente yo lo recomiendo, es una lectura muy divertida que sacará más de una sonrisa.

Finalmente añadir que la edición del tomo es bastante correcta. Las dimensiones del tomo son un poco diferentes a lo que acostumbramos a tener entre manos pero no por ello peor, la calidad del papel excelente y la portada simple pero bonita.

Lo mejor: La forma de narrar y es un slice of life divertido y agradable de leer.
Lo peor: Yuho. No me gusta nada. A veces es muy borde.

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este manga, pero no veo el momento de ponerme con él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de esas series que tienes que pillar con ganas.

      Yo tengo el 3 y el 4 y aún no los he leído >.< Me pondré en breve :)

      Eliminar
  2. Yo quiero que PANINI la termine YA, que para 6 tomitos que son y solo les qiedan 2 por sacar...

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no esté completa, nada.

    ResponderEliminar