jueves, 1 de noviembre de 2012

[Reseña Manga] Good.Night.Mare

Título Good.Night.Mare

Guión: Mélani Garzón

Dibujo: Frederick Francis

Editorial: EDT (línea Gaijin)

Duración: 1 tomo (tomo único)

Páginas: 192 (incluye extras y fanarts)

Formato: 11,5 x 17cm

Encuadernado: Rústico con sobrecubierta

Precio: 7,95€

Fecha de publicación: Octubre de 2012

Sinopsis: Después de haber sucumbido a la enfermedad de los "Durmientes", Urah, un joven hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerth: el mundo onírico. Allí tiene la misión de despertar a la Dama de los Sueños para liberar a la humanidad del sueño eterno y poder volver a su mundo.


Good.Night.Mare, de la línea de autores españoles Gaijin, nos ambienta en un mundo ficticio donde los sueños y las pesadillas son personificadas. Con esta base, en el mundo alterno se desarrollan los acontecimientos, dejando en un segundo plano el mundo real, que está siendo infectado por la enfermedad de los "Durmientes". 

Tras el despertar de Urah en Gudnytmerth, los acontecimientos transcurren de manera rápida, algo que resulta lógico ya que resumir esta historia en un tomo se hace complicado, y es que el mundo de GNM habría que presentarlo en más de un tomo, que la historia tiene mucho que dar de sí. Por culpa de la escasa duración, los momentos de acción y avance de la historia, pueden quedar un poco forzados, o simplemente acelerados, dejando la trama sin profundizar mucho.

Dejando de lado ese punto en contra, centrémonos en lo bueno, que son muchas las cosas que me han gustado de esta aventura de ensueño:



El mundo ficticio que ambienta GNM es sencillamente precioso, mostrando un panorama ficticio rodeado de preciosos paisajes y ciudades con un dibujo muy detallado y bonito. La historia en sí es otro buen punto y es que el planteamiento es interesante: una batalla entre el equilibro del sueño y la pesadilla.

El avance del grupo en busca de la dama se hace corto y como comento arriba, una aventura de este tipo, habría que hacerla más larga. Aunque con el final que tiene... ¿Podemos esperar una continuación?

Centrándonos en lo visto en este tomo, GNM es una lectura muy interesante y recomendable a los amantes de la fantasía que además se toparán con un dibujo muy bueno. También hay una dosis justa de combates que se agradecen, donde vemos claramente las influencias del autor con la temática rol vista en los videojuegos.

Los personajes:


El grupo de aventureros encargados de salvar a la dama, se compone por: Violeta, Urah, Megidoh, Reed y con el paso de las páginas, aparece Alita, que echa una mano al grupo.

El diseño de los personajes me encanta. Cada uno distintivo del otro y muy "cool", por decirlo así. Visualmente muy atrayente y encajan a la perfección con la mágica historia de sueños y pesadillas. Pero pueden pecar es de ser demasiado vistos, en el sentido de que nos encontramos ante roles muy vistos en los personajes, teniendo al típico solitario pasota, listillo, perdedor pero fuerte, etc. Dejando eso de lado, no importa, de hecho no supone ningún inconveniente ya que la aventura con este grupo resulta bastante divertida y se les termina cogiendo cariño a todos. 

El guión:


No puedo echar la culpa por completo a la guionista por acelerar tanto los acontecimientos. Tal como menciono varias veces, un tomo sabe a poco y era normal que se acelerara el ritmo al tener muchas cosas que contar.

Lo que sí podemos recalcar del guión dejando de lado el ritmo de la lectura, es que los diálogos son bastante buenos. Tiene sus momentos cómicos divertidos y eso hace la lectura más amena. A parte, se hilan bien los acontecimientos de la historia, sabiendo cuándo contar cosas sobre la trama y cuándo se permite un pequeño inciso

El dibujo:


Para mí, el puntazo del manga. Enhorabuena al autor por su increíble trabajo con el dibujo. Encaja de maravilla con el mundo que se presenta. Los diseños de los personajes son geniales y los fondos muy bellos y detallados, cosa que podéis apreciar en las fotos que cuelgo en esta entrada.


Rematando este post, finalmente quiero decir que estoy muy contento con esta compra. Me hace ver que el nivel en España es mayor del que me esperaba y visto lo visto, seguiré dándole oportunidades al manga español. Enhorabuena a los autores. Gran trabajo creando esta historia que recomiendo a los que busquéis una pequeña aventura en un mundo de fantasía.

8 comentarios:

  1. A mí me gustaría que se vieran más obras prometedoras (como esta) pero con al menos tres tomos. Lo compraré, que es el Gaijin que más me atrae, y si te gusta a tí... Pues como que me da más confianza

    ResponderEliminar
  2. Acabas de convencerme para que pida este manga en el pedido que voy a hacer la semana que viene... con eso lo digo todo. xD
    Quien sabe a lo mejor no es el mejor manga del mundo pero parece una historia curiosa y el dibujo por lo que veo es de mi agrado, así que ¿porque no?
    Gracias tio por la info ^_^

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, y buen tebeo. Ahora te falta hacerme caso y darle una oportunidad a Kenny Ruiz y su "Dos Espadas". Ten un poco de fe en mi buen gusto, leñe.

    Mira el trailer de esta entrada: http://www.kennyruiz.com/2011/10/trailer-dos-espadas-ii.html

    ResponderEliminar
  4. A mi me a gustado bastante,un poco acelerado en cuanto a la acción y tal,pero en general una obra muy entretenida.

    PD:Este ha sido mi primer gaijin.

    ResponderEliminar
  5. El otro día cuando fui a la tienda a por el quinto tomo de Mirai Nikki vi este manga y el de Gears y aunque soy un poco reacia al manga "gaijin"
    (abro parentésis: no sé si alguien lo sabrá pero la palabra gaijin "extranjero" en un principio era despectiva y los de edt van diciendo "gaijin", "gaijin" tan felices xD cierro parentésis)
    porque no los veo como "manga" sino como un "intento de manga a lo cutre" en fin, el caso es que les eché un ojo y no me disgustó del todo lo que vi, probablemente me compré este la próxima vez que vaya(me he medio-decidido con tu reseña)y ya veré que tal el "gaijin". Así tendré una opinión con fundamento y no criticaré por criticar ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo quería comprarme este en el salón pero se me empezaron a apilar las compras y he decidido dejármelo para el mes que viene.
    Con tanta novedad yo de verdad que no sé de donde voy a sacar el dinero... arrgghh!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que como dices, la historia va muy rápido, quizá deberían hacer una versión larga y detallada :) seguro que se volvería la favorita de algunos, este es uno de esos tomos que se deben dar a conocer a lo grande, tanto el dibujo como la historia es asombrosa y logra captarte, me gusto mucho en serio.

    ResponderEliminar