viernes, 7 de diciembre de 2012

[Reseña Manga] Rohan en el Louvre

Rohan Kishibe es un mangaka de 27 años de edad que decide visitar la ciudad de Louvre en busca de un cuadro "maldito" dibujado por un japonés hace siglos. El pigmento de ese cuadro es de un color negro muy intenso. ¿Será esa su única rareza?

A mí no me ha gustado mucho. Pero es una pieza única siendo de lo poco editado de Hirohiko Araki (autor de Jojo's) en España y encima todo a color.

El problema es el planteamiento tan simple y aburrido que presenta el manga, aunque la forma en la que el autor encamina el desarrollo del tomo hacia Louvre, el arte (que tenía que tratar sobre ello) y  las páginas finales me ha terminado por convencer. Aunque eso no quita que el desarrollo me haya resultado algo aburrido y el momento clímax en Louvre es muy raro...

Reproches aparte, me ha gustado el personaje de Rohan y el aura de este manga... Quiero decir, es diferente. La forma de narrar y el dibujo (encima a color) es algo inusual y en ese aspecto estoy satisfecho. Los cambios de tonos que experimenta el manga y esas poses tan "molonas"  son pura esencia Jojo's y es algo que buscaba y he encontrado en este manga. Realmente, más que comprarlo por la historia y diversión que pudiera proporcionar, es una compra simbólica.


Lo mejor: Todo a color y nos llega algo del autor.
Lo peor: La historia que nos cuenta me ha parecido aburrida.

3 comentarios:

  1. La verdad no me atrae nada, Jojo`s seria otra cosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero... Pero lo quiero por lo mismo por lo que lo quieren todos: porque es del autor de JoJo's... Si fuese de otro autor, no vendía una mierda...

    ResponderEliminar