miércoles, 31 de octubre de 2012

Mis compras: Octubre 2012

Mis compras mensuales o cómo me comí los mocos. Y es que llevo tras Master Keaton todo el tiempo, de tienda en tienda e incluso me confirmaron que hoy lo tendrían y nada. Igual con las novedades de Norma, que no han llegado. Y para rematar, lo más gracioso de todo, es que cuando pedí que me reservaran PoT pack 1 (tomos 1-5) van y me guardan el pack 2 que ya tengo, y encima no les quedaba el 1. Ahora me puedo fumar los tomos del 6 al 15. Pero no hagamos de esto un drama, va, que hay que estar contento.

Lo que me falte lo pediré por internet, seguramente junto a Eagle. Las novedades de Norma y Master Keaton supongo que no tardarán en llegar... En fin, os comento las compras del mes. Al final por culpa del percance de hoy, me llevo menos mangas de lo previsto, aunque sigue siendo un número final elevado.


- The Prince of Tennis #6-15: Lo dicho arriba, que me como los mocos con esto. No puedo opinar mucho. Solo decir que pese a que el anime (y el manga) sean una flipada descomunal, es una serie que me encanta por sus coñas, sus personajes y algunos partidos molan. Tengo ganas de ver la diferencia entre el anime y el manga. A ver con cuál me termino quedando, que el anime me gustó mucho.

- Good.Night.Mare #1 (tomo único): Mi primera apuesta por el Gaijin y he de decir que me ha gustado mucho. El dibujo es muy bueno, se nota que el autor le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo y eso lo valoro mucho. El guión no es que sea malo, pero la acción está un poco acelerada. Cosa que es normal, y es que hay mucho que contar para pocas páginas. GNM debió ser una historia de más tomos. Aún así, muy satisfecho con esta compra.

- Billy Bat #7: Pues al final, con las ganas que le tenía, ni lo he leído. Seguro que es la hostia.

- Pequeñas mentiras piadosas #3: El tomo 1 me pareció bueno, el 2 una mierda y de lo que llevo leído del 3, más de lo mismo. Mucho tiene que remontar en lo que me queda de tomo para que no cancele o posponga la compra de este manga. 

- Hunter x Hunter #1: Entretiene cosa mala. Compra obligatoria, que son solo 2 euros. Ahora que lo he leído, sin duda lo seguiré comprando.

- Ikigami #10: Y yo sin leer todavía el 9... En breve me pondré con este excelente seinen.

martes, 30 de octubre de 2012

Cambio de ciclo

Muchos sabréis que cada cierto tiempo hay una especie de evolución por el blog. Es decir: cambio de diseño, secciones, número de entradas... Y un sinfín de detalles. Pues bien, a partir del 1 de noviembre, dejo esta inactividad que se reflejaba desde agosto por mi blog, aunque ya habréis notado que llevo unos días más activo.

Y bueno, cada nuevo ciclo en el blog implica cambios y para mejor. Creo que cada vez hago mejor las cosas y espero seguir progresando así, siempre acompañado por vosotros, mis seguidores. Os dejo con lo que tengo pensado hacer (como mínimo) con el blog cada mes... O al menos hasta que aguante y mientras me sienta yo a gusto con ello.

- Reseñas tomo a tomo (10-12 por mes)
- Reseñas anime completo (1-2 por mes)
- Reseñas de videojuegos (0-2 por mes)
- Mememizados (1 por mes)
- Peticiones de licencia (2 por mes)
- TOP (cualquier ranking y lo que se me ocurra con series) (1-4 por mes)
- Sección secreta 1 (1-2 por mes)
- Sección secreta 2 (1 por mes)
- Sección secreta 3 (1-2 por mes)
- Podcast Bizarre Adventure (1 por mes)
- Primeras impresiones (1-3 por mes)
- Escenas épicas del anime (0-1 por mes)
- Compras mensuales (1 por mes)
- Reseñas manga completo (0-1 por mes)
- Noticias sobre manga, anime, editoriales... (depende de lo que haya ocurrido por el mundillo)

Como podéis ver, bastantes cosas. Entre el plan mensual del blog, habrá tres nuevas secciones, dos de ellas muy, muy atípicas (quien me conozca sabrá que es algo muy mío en el fondo) y una no tan especial pero que resultará muy entretenida y gustará seguro. Con dos de las tres voy confiado, pero habrá que probar el experimento con la que no estoy tan seguro. El número de entradas que marco más arriba, es una mera guía, ya que esos datos pueden ir variando. Al igual que si se me ocurre una nueva sección la añado y listos.

Eso es todo, al menos por ahora. Respecto a las nuevas secciones, ya las veréis, no adelanto nada. A lo largo de noviembre aparecerán. Prometido.

Finalmente, decir que sigo modificando el diseño, cambiando banners y más cosillas del aspecto visual del blog. Espero que os esté gustando. Personalmente me encanta.

lunes, 29 de octubre de 2012

Anécdota: ConanKid usó buceo


Dado el éxito de las anécdotas anteriores y la presión de mi amigo RhapsodyRed para que publique otra, hoy os traigo una anécdota especial. Especial porque es seguramente el mayor epic fail de mi vida y me da hasta vergüenza contarlo. Bueno, tampoco es para tanto... Creo.

No me sitúo muy bien espacio-temporalmente pero juraría que yo tenía 11 años cuando ocurrió. La DS estaba recién salida y yo como buen friki desde pequeño, supliqué que me la compraran de inmediato. Como nunca pido nada me la compraron. También tuve la suerte de que unos tíos míos muy majos me regalaran un videojuego para la nueva consola, concretamente uno de Spiderman.

Como ellos vinieron a visitarnos, salimos mis padres, mis tíos y yo por la noche, por el puerto Portals, zona mega-hiper pijísima de la isla donde suelen pasar los ricos un rato por sus cafeterías y restaurantes ultra lujosos. La gente normal también va a veces allí, que todo es zona turística y para pasear es realmente bonito. Bueno, no me desvío y sigo.

El caso es que fuimos al puerto por la noche para pasear por la zona de los barcos y con la mala suerte de que justamente ese día se fueron los focos y había muy poca iluminación. Aún así, yo, experto en caminar mientras juego, no me suponía un problema jugar y caminar... O eso creía yo.

Pasamos un buen rato allí, de noche, a oscuras casi, y cuando decidimos volver, tras estar un buen rato mirando los lujosísimos barcos, yo estaba en un momento crítico en el Spiderman y no tenía ojos para otra cosa.

Estar 100% atento al juego, a mi nueva consola y no tener luz, dio paso a un acontecimiento épico: "plof". Sin darme cuenta, empanado, seguí caminando recto mientras jugaba y me caí al mar, de noche, en pleno puerto, junto a todos los barcos... Comencé a hundirme, y hundirme... pero salí vivo con la DS en la mano.

No estuve atento a la bronca del momento, solo tenía ojos para la consola, que salí a flote con ella en la mano. Vi que mi preocupación era mayor al estar el Pokémon Rojo Fuego insertado en la ranura inferior. Llegué a casa resfriado y la consola sin funcionar, pero milagrosamente el Rojo Fuego sí iba, y entonces me tiré 5 horas pasando Pokémons de una edición a otra por si la moscas, con la Advance y la SP. Al día siguiente el juego dejó de funcionar.

Este es mi fail en el puerto. Me hundí en zona pija con la nueva DS y 2 videojuegos. A todo esto, doy gracias de seguir vivo. Imaginad que me la pego contra un barco, que estuve a 50cm de uno y me pude haber dado un buen golpe. La cosa pudo terminar mucho peor...

domingo, 28 de octubre de 2012

Hunter x Hunter #1 El día de la partida

Gon es un chico de 11 años cuyo sueño es volverse un Hunter (cazador) profesional para encontrar a su padre, que es uno de los Hunters más fuertes.

Para ello, deberá presentarse al examen de Hunter, que se compone por diversas pruebas realmente duras que desafiarán su físico y su mente. En su aventura, hará unos cuantos amigos que le acompañarán a lo largo de las pruebas.

Comencé leyendo el primer capítulo y al ver ese "dibujo" y lo aburrido que era, me dije que vaya puta mierda de comienzo. El capítulo dos mejora mucho y así hasta terminar el tomo. ¿Conclusión? Me ha encantado.

Necesitaba una aventura clásica en mi repertorio, y es que nos encontramos con un manga de finales de siglo XX. Y menuda aventura. HxH me ha entretenido mucho y cuenta con un planteamiento no muy especial pero mantiene enganchado de principio a fin. Te deja con ganas de ver más pruebas del examen.

El dibujo... Pues bueno, es Togashi. Es malo, feo y poco detallado en muchas ocasiones pero me terminé acostumbrando. Aún no me creo que algún fondo esté más currado de lo normal.

Los personajes son otro buen punto, son variados y únicos en su aspecto. Por ahora el que me gusta más es Killua, aunque Gon también tiene su encanto. Ya se irá viendo la evolución. También aparece un supuesto antagonista llamado Hisoka, que parece muy fuerte.

La secuencia entre viñeta y viñeta es un tanto diferente a lo acostumbrado, y es que noto que va más rápido, cosa que ayuda a que no decaiga el ritmo y que progrese más rápido la trama. 

Lo mejor: Muy entretenido y la frase de Togashi en la solapa de la sobrecubierta es un despelote total que debería pasar a la historia.

Lo peor: El dibujo.

sábado, 27 de octubre de 2012

Con packs y ofertas también se puede ser feliz

Hoy os traigo algo inusual por el blog: un recopilatorio de packs y ofertas de series que he comprado, que compraré y que terminé descartando por una u otra razón. Para los que no tengáis dinero o no queráis gastar mucho en mangas, abajo comento algunas series que os proporcionarán un largo rato divertido gastando menos de lo habitual. Y los que no os permitáis gastar mucho, ya tenéis la vía económica de tirar de packs y ofertas con series realmente buenas.

En breve cambio de ciclo por el blog. Esperemos que para día 1 de noviembre comience todo. Por ahora, algo inactivo, os dejo un post personal, largo y entretenido.

PACK THE PRINCE OF TENNIS


SD Distribuciones está vendiendo PoT en packs de 5 tomos por 10 euros.

Comenzando por algo de los packs de moda, estoy comprando PoT porque es una serie que me gusta mucho. Trata sobre un equipo de tenis de instituto que como viene siendo habitual, buscan ser los campeones del país y de los campeonatos que se presenten. Es tenis "falso", muy falso y con acciones imposibles, pero mola porque es una serie muy entretenida con muchas coñas que merece la pena ser leída, sobretodo a bajo precio. Por ello, ahora me la estoy haciendo. 

PACK OLIVER Y BENJI


SD Distribuciones, igual que PoT con los packs.

Esta la terminé descartando. Era o Pot u Oliver y Benji (me niego a llamarla por su nombre real). Oliver y Benji es una de mis series fetiche, me encanta, mucho, mucho, pero no la compro ya que tengo el anime siempre muy presente y al decidirme entre esta o PoT me quedo con la segunda porque le tengo más ganas y la tengo menos vista (remarcar que no tengo dinero para tantos packs).

Todos sabemos de qué va, por lo tanto me ahorro la sinopsis de este gran clásico.

PACK OTAKU IN LOVE



SD Distribuciones, pack de los 3 tomos a 10 euros.

Siguiendo con la moda de los packs, otro gran acierto que hice en su día fue comprar Otaku in Love, una historia de amor muy peculiar que recomiendo a todos, encima barato.

PACK EUREKA SEVEN



SD Distribuciones, 6 tomos a 10 euros. Era así, ¿no?

Iba a ser el primer pack de SD que compraría. No la encontré en la tienda y al final no la pillé por internet. Las malas críticas hacia esta serie me echaron para atrás. Tampoco me molesté en leer detenidamente una sinopsis pero tira por los mechas.

HUNTER X HUNTER TOMO 1


Panini lanza el primer tomo a 2 euros. Oferta válida hasta pasadas las 6 semanas del lanzamiento del manga.

Decir que a Panini le ha salido bien la jugada para engancharme a la serie. Por un precio normal dudaría en comprarla, pero creo que lo hubiera hecho igualmente... En fin, el caso es que me está encantando HXH.

Trata sobre Gon, un chico que quiere ser Hunter (cazador) para encontrar a su padre que es uno de los Hunters más poderosos que existen. Para ello deberá pasar por unas pruebas muy duras y allí conocerá a más amigos que buscan convertirse en Hunter como él y le acompañarán en la aventura.

Una aventura muy grande. En serio, un clásico entre clásicos. Justo lo que buscaba.

EAGLE (PRECIO REDUCIDO)


Seinen de EDT mega-hiper descatalogado si no me equivoco.

Este seinen con tintes políticos y crítica hacia la sociedad que consta de 5 tomos con más de 400 páginas cada uno, se puede encontrar por internet a precio de risa. Algunos tomos cuestan 4-5 euros y otros 7. Hemos visto cosas más exageradas, sí, pero hay tomos de más de 500 páginas. Compensa, ¿eh?

Si te va el seinen adulto esta será tu compra. Yo estoy por pillarla estos días. Mucha lectura a precio bajo. Me muero por tenerlo. 

SAY HELLO TO BLACK JACK (PRECIO REDUCIDO)



Acierto de mi vida en primavera de 2010.

Pack entero de 13 tomos por 50 y pocos euros. Un seinen único que todo el mundo debería leer y estando tan barato, no valen excusas para no hacerlo. A día de hoy solo os queda internet para conseguirlo o de milagro en vuestra tienda. Yo si pudiera, la compraba otras 3 veces.

SHTBJ nos cuenta la vida de un médico en prácticas que tendrá que experimentar todo tipo de situaciones a lo largo de sus prácticas en diferentes ramas de la medicina.

Una crítica hacia la sanidad japonesa impecable. La historia es genial y engancha de principio a fin. En serio, si encontráis esta serie en vuestra tienda (con suerte) o por internet, la tenéis que comprar. 

ONE PIECE TOMO 1


Hace medio año (o más), Planeta lanzó una jugosa oferta del primer tomo de One Piece a tan solo 2 euros para intentar enganchar a más gente a estas alturas.

Compré el tomo. Me quedé con ganas de más porque al inicio de la serie One Piece me gustaba, pero no pensaba comprar los tomos, tampoco me gustaba tanto... Por lo tanto, encontré a un amigo que vendía unos cuantos tomos y tuve mi ración de One Piece a bajo precio.

No les terminó funcionando conmigo la jugada pero a alguien pescaron, supongo...

TORIKO PACK TOMO 1 Y 2


Ni con un gorro de chef me va a encasquetar Planeta esta serie por 9,XX euros.

Toriko, que narra las "aventuras" de un tío mazao que busca encontrar los sabores más exquisitos del planeta tierra cazando animales no casca conmigo.

Me parece un manga extremadamente aburrido, argumento nulo y con un dibujo del montón.

Habrá captado a muchos, pero a mí no.

OLD BOY (PRECIO REDUCIDO)


Dejando de lado lo más visto y popular, el manga Old Boy de la editorial Otakuland, también esta de rebajas. 8 tomos por 28 euros. Interesante, ¿no?

Yo aún no lo he comprado pero lo quiero. Es barato y parece un seinen muy interesante. Os dejo la sinopsis aquí, junto a la tienda para comprarlo online.

SHIRO (PRECIO REDUCIDO)


Rematando este post barato, terminamos con un shonen que parece muy interesante: Shiro.

Shiro, según tengo entendido, se puede encontrar como oferta en los salones a 2-3 euros el tomo, y tiene 9 en total. Por internet he visto que está a 6,XX euros el tomo.

Parece muy interesante y trata sobre un macarra que busca ligar con chicas y para ganarse la vida se termina haciendo detective. Sí, aparece la palabra detective, tengo que comprarlo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Podcast Bizarre Adventure [01]: Grumetes, titanes y pajas mentales

Sin banner oficial por el momento

Aquí estamos casi dos meses después con el primer capítulo oficial del proyecto podcast con bloggers, ahora finalmente bajo el nombre de Podcast Bizarre Adventure, acompañado por Dragneel D. Natsu y dos nuevas incorporaciones: AtahoneroPepinero y RhapsodyRed. Recalcar que la ausencia de Yer_Soul es temporal.

El resultado ha sido mucho mejor que el primero. Aún quedan muchas cosas por mejorar, cambiar, retocar.... Somos conscientes, y con el tiempo irá mejorando, que como comento, ya se ve una gran mejoría respecto al primero. Prometemos seguir avanzando y mejorando. 

Os dejo los temas que tratamos en el podcast:

- Salón Manga de Barcelona y editoriales.

- Yowu Entertainment y su manga. Impresiones y qué esperamos de la editorial.

- Debate del manga Ataque a los titanes. Sinopsis y opinión de cada colaborador.

- Fama y buenas ventas de Gintama últimamente. Repaso de los últimos meses.

- Reseñas de animes de temporada que hayamos visto por el momento.

- Reseñas manga. Una por colaborador.

Eso es todo, amigos. Os dejo el podcast para escucharlo online, aunque también lo podéis descargar. Sé que se nos fue de las manos el tiempo, pero espero que os guste el resultado y paséis un rato divertido. Finalmente, añadir que esperamos vuestras preguntas. Comentad en mi blog o en el de los otros tres compañeros y para la próxima edición contestamos. 

 
DESCARGAR

Blog de Andrés (AtahoneroPepinero): Atahotaku.
Blog de David (RhapsodyRed): Suzumiya of the rebellion.
Blog de Jose (Dragneel D. Natsu): El mundo que solo un otaku conoce.

viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña del capítulo piloto de Death Note

Ryuk, un shinigami (Dios de la muerte), deja caer a la tierra un cuaderno muy especial... Un cuaderno capaz de matar a las personas. El requisito para poder hacer eso es apuntar en el cuaderno el nombre completo de la persona y tener en mente su rostro. Se puede especificar la causa de la muerte, pero de no ser así, morirá por un paro cardíaco.

Quien recoge el cuaderno por accidente es Taro Kagami, un chico normal y corriente de 13 años. El mismo día de encontrarlo, por la noche, en casa, prueba el cuaderno, escribiendo el nombre de 3 abusones que le molestan en el colegio. Al día siguiente, en clase, se entera de que los 3 chicos en cuestión murieron por un paro cardíaco. A partir de aquí, Taro comienza a sospechar de los poderes del cuaderno que encontró por casualidad. Poco después, Ryuk se presenta ante él y le permite seguir usando el cuaderno. ¿Lo usará?

Antes de nada, decir que el supervisor de Death Note era un crack. Los propios autores lo comentan en la guía de lectura (tomo 13). No digo que la historia del capítulo piloto sea mala, que no lo es, pero es que la del Death Note original es muy grande, y personajes como L y Light son únicos. No me imagino la serie sin ellos.

Ahora bien, el capítulo piloto no se queda corto. Me ha parecido muy interesante. El papel del chico protagonista, Taro, puede parecer de lo más común: un chico normal y corriente, sin nada especial. Pero resulta que no es tan tonto, ya que al final de la historia, hace una jugada muy interesante para quedarse con una Death Note y que no se sepa de su existencia. Y Ryuk, como en la serie original, fiel a su estética y carácter.
Las jugarretas típicas de Death Note ya se ven presente en este capítulo, incluso las investigaciones de los detectives. Eso me gusta mucho, soy fan de esas situaciones de investigación de crímenes y conspiraciones.

Pero lo que hay que comentar en mayor profundidad es el Death eraser. Una goma de borrar capaz de resucitar a los muertos, siempre y cuando no estén ya incinerados o sus cuerpos estén en estado irreconocible. Tan solo hay que borrar lo escrito en el cuaderno. Al final, como todos sabemos, el Death eraser no aparece en la serie, pero... ¿Hubiera sido interesante incluirlo?

Yo creo que no. Tiene su punto eso de poder ser tan Dios, capaz de hacer con el ser humano lo que uno quiera, pero eso le quitaría ese toque tenebroso de que no hay vuelta atrás. Mueres y punto. Acierto por parte del supervisor (o idea final de los autores), el no incluir la goma.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Deadman Wonderland #2 Carnival Corpse

Con este segundo tomo se presenta el "juego" más duro de Deadman Wonderland y también descubrimos que Ganta, junto al "Hombre Rojo", no son los únicos capaces de usar las ramas del pecado. En el juego sangriento presentado esta vez, los portadores de la rama del pecado se enfrentan entre sí en combates a muerte. Al perdedor le quitan una parte de su cuerpo al azar y el ganador se lleva castpoints para canjear por comida, bebida, caramelos para seguir con vida...

Me ha sorprendido un poco que sea así de sangrienta la serie, no es que lo sea, pero lo es más de lo que esperaba. Tengo muy en mente el anime y en comparación al manga, no me esperaba que se mostraran tanto según qué escenas, como por ejemplo, Shiro sosteniendo la cabeza de un muerto, la escena de cómo le sacan el ojo a uno... Esa combinación de cárcel-atracción con este toque macabro me encanta. Todo acompañado por un dibujo que a mí me gusta mucho. Muy detallado siempre.

Por fin aparece Crow, un personaje que me gusta, y encima su poder de trasformar la sangre en cuchillas queda visualmente muy atrayente. También aparecen más "deadmen", pero aún no sabemos sus poderes... Y Ganta sigue con sus balines de sangre. Odio que sea el típico chico inútil de mierda pero con un inmenso poder. En serio, no soporto este tópico.

La primera parte del tomo me ha aburrido muchísimo, con el robot este persiguiendo, pero la segunda, con el comienzo del combate, Shiro infiltrándose con Yoh en busca de Ganta y la presentación de los nuevos personajes, ha tenido su punto y remonta. Por cierto, para ser presos tienen demasiada libertad...

Lo mejor: Crow y la remontada respecto a la primera mitad del tomo.
Lo peor: La primera mitad del tomo y que Ganta sea en verdad TAN fuerte.

sábado, 13 de octubre de 2012

Escenas épicas del anime: Jotaro y sus cojones

La escena de hoy corresponde al capítulo 10 del OVA de Jojo's Bizarre Adventure. Jotaro se juega su alma, la de sus amigos y la de su madre en una partida de poker contra un contrincante muy tramposo que prepara el terreno para tener una victoria asegurada. Aún así, la jugada de Jotaro y su poker face, hacen templar a su rival y dudar de su victoria.

El vídeo que os adjunto está con subtítulos en inglés porque el que lo subió en español bloqueó la opción de que su vídeo pudiera ser insertado en otros sitios. Os dejo el enlace a Youtube para verlo en español y os inserto la versión inglesa.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Otaku in Love #3 El clímax de la historia de amor

Mientras Hermes está de viaje, Tren limpia su habitación, habla con la buena gente del chat y prepara el terreno para cuando ella llegue.

Quedan y... todo sale bien. Bastante predecible la verdad, pero siempre está el pensamiento pesimista que ronda por nuestra mente. Que si a lo mejor no le gusto, me habré creído algo que no era, etc...

Me he puesto muy, pero que muy tenso leyendo este tomo, pero siempre con la sonrisa de oreja a oreja en mi rostro esperando el gran día. Es todo bonito, alegre, positivo... Uno se contagia de esta alegría.

Antes de comentar brevemente el final, hay dos cosas que no me han gustado y debo hacer hincapié en ello. Una es que Tren abandona su vida otaku, quiero decir, me parece mal que por una mujer (o cualquier otra causa), mande todo a la mierda. Y la segunda cosa, que para mí hubiera sido lo más épico, es que no quedan con los del chat. Creo que hubiera sido un puntazo total. Terminé la lectura con las lágrimas en los ojos, pero si hubiera ocurrido eso, fijo que me derrumbaba. Jo, es que me emociono fácil yo, y este tipo de historias me pueden. Precioso todo. Precioso.

Y bueno, el final, como era de esperar. Tardó bastante en llegar el momento pero ocurrió y me calmé. Sonreí y cerré el tomo. En fin, escribo esto bastante alegre. Digamos que me ha tocado un poco la serie. 

Lo mejor: Final feliz

Lo peor: No quedan con los del chat y el hecho de que Tren abandone su vida por una chica me ha parecido mal.

Troll pero con estilo

Ivrea, por alguna razón, ha hecho un post en su facebook preguntando qué series nos gustaría que publicaran. El post ha reventado a comentarios y bueno... VAYA BARBARIDADES QUE DICE LA GENTE. Sin contar las típicas peticiones de licencias como Kuroko y Sword Art Online, unos cuantos saltan pidiendo Gintama, otro DORAEMON, HOTD, Fairy Tail, D. Gray-Man (que será de Ivrea) y un largo etcétera... No pretendo ofender, pero la mayoría, por no decir todos, son sudamericanos que no tienen ni idea de nada y antes de revisar, sueltan el comentario. Ni que Ivrea fuera la única editorial en España...

Y como me aburro mucho, he decidido aportar mi granito de arena. Eso sí, minutos antes hice un comentario pidiendo lo que realmente me gustaría. Bueno, admirad mi obra maestra:


¿A qué viene el post de Ivrea? ¿Qué creéis? Yo no lo sé, solo espero que no me bloqueen por troll.


martes, 9 de octubre de 2012

[TOP] Orden de predilección de las adaptaciones anime de Yu-Gi-Oh

Algunos sabréis que juego a esto de Yu-Gi-Oh! a nivel competitivo y al igual que muchos compañeros míos del juego, la mayoría comenzamos movidos por las versiones animadas. Ahora bien, dado que he visto gran parte del anime (menos la última temporada que comentaré abajo), hago un ranking para decir mi orden de preferencia respecto a las series. Comencemos por la que menos me ha gustado hasta la que más:

4ª Posición: Yu-Gi-Oh! Zexal
Perdonad por las expresiones que usaré en este apartado. Antes de nada aviso que esta es la única adaptación que no he visto entera, solo una pequeña parte. He mirado todas las temporadas, incluso alguna más de una vez, pero con esta porquería no puedo. Intenté verla desde el principio e incluso probé con capítulos sueltos, pero nada... 

Lo primero que llama la atención es lo infantil que es esta adaptación. Tras llegar a un punto hasta adulto con Yu-Gi-Oh! 5'DS, esta es todo lo contrario. La animación es muy mediocre, el argumento si no me equivoco es malo (vamos, seguro), los personajes son críos horribles y molestos (sobretodo el protagonista que además es un paquete jugando) y la mayor cagada es la incorporación de los monstruos exceed, o en su defecto, XYZ en el juego de cartas coleccionables. Un sistema de invocación de monstruos que no tiene nada que ver con el juego de toda la vida que funciona acoplando los monstruos uno encima de otros para sacar uno más poderoso del Extra Deck. 

En definitiva: malo pero puede entretener. Si no conoces bien el juego de cartas y te interesa Yu-Gi-Oh! puedes probar. A lo mejor te hypeas y todo, pero eso solo los más jóvenes que se inician en esto... Pero vamos, si queréis comenzar con alguna, esta ni de coña.

3ª Posición: Yu-Gi-Oh!
Tercera posición para Yu-Gi-Oh!... Asecas, la que todos o gran mayoría conocéis. Pues bien, a mí no es que me guste mucho, básicamente porque se inventan los efectos, el sistema de juego varía y algunos detalles más. Claro, yo como jugador de TCG esto no lo disfruto, pero la historia tiene su encanto por todo el tema del egipto, los Dioses, la rivalidad.... Además, el factor nostálgico influye mucho. Esta serie marcó el comienzo de una nueva etapa en mi vida, que se ha convertido en unos de mis mayores pasatiempos.

Divertido y falso, pero es Yugi. Jo, mola.

2ª Posición: Yu-Gi-Oh! GX
HYPE INFINITO CON ESTA SERIE.

Tras terminar Yu-Gi-Oh!, no había muchas esperanzas en que una futura temporada llegara a calar entre el público... Pues GX lo consiguió y con creces.

Nos situamos en una academia de duelos en una isla. Sí, sí, algo SOÑADO por mí en mi época de adolescente. Anda que no he pensado y fantaseado de veces lo mucho que molaría estar en esa situación con mis amigos... Y bueno, lo dicho, todo en una isla y los protagonistas son chicos de la academia de duelos.

A lo largo de la serie se presentan muchas sagas y la cosa mola, joder. El juego pese a seguir siendo bastante falso se vuelve muy dinámico y los duelos son muy interesantes. En serio, grandísima temporada con un argumento bueno que va mejorando, personajes muy diversos y cuenta con unos duelos muy entretenidos.

Aún me acuerdo cuando lo emitían en España, a las 7 de la mañana los fines de semana y yo me levantaba SIEMPRE a verlo. En fin, GX remató la faena y yo ya me fui volviendo un jugador de nivel competitivo.

1ª Posición: Yu-Gi-Oh 5'DS
Llegado el final de GX, al igual que sucedió con el final de Yu-Gi-Oh!, el listón estaba muy alto y pocos nos esperábamos algo incluso mejor.

Cuando se filtró la noticia de ser 5'DS futurista y con muchos duelos en motos, pareció una locura y una estupidez, sobretodo por lo de las motos... Pero gente, qué jodida pasada de serie.

El argumento es genial y trata sobre un dragón carmesí, duelistas elegidos... Algo que puede parecer algo simple y típico, pero se va deteriorando y se vuelve algo oscuro. La serie es más adulta que el resto de adaptaciones, el protagonista es una maravilla, sus amigos también, los duelos en moto tienen su encanto y la incorporación de los monstruos de sincronía fue algo maravillo, un soplo de aire fresco para la franquicia. ¡Ah! Añadir que la banda sonora mola un huevo, otro dato muy positivo que ayuda a motivarnos en momentos cruciales... Sí, a lo fanboy. Os dejo una muestra:



Por si acaso, os dejo la cronología: primero vino Yu-Gi-Oh!, después GX seguido de 5'DS y finalmente la actual: Zexal. Definitivamente, el cambio radical de 5'DS a Zexal ha sido muy grande y se ha notado. El mismísimo TOP lo demuestra.

viernes, 5 de octubre de 2012

Ataque a los titanes #1 Refugiados de la muerte

En un mundo habitado por los terroríficos titanes, la raza humana vive refugiada en pequeños poblados rodeados por gigantes muros que impiden el pase de los seres que buscan la masacre. 

Toda la tranquilidad y seguridad que proporciona el muro de 50 metros, acaba un día con la aparición de un titán de la misma altura, que destruye el muro, siembra el caos y obliga a los humanos a escapar y refugiarse en otro lugar.

Shingeki no Kyojin, aquí en España bajo el nombre de Ataque a los titanes, es de los mejores mangas que he leído. Tiene su dosis de acción en la medida justa, buenos diálogos y un mundo muy bien elaborado que tiene mucho que ofrecer. Los refugios, las armas, la forma de actuar de los titanes, los grupos... Todo está bien pensado y creado.

Los protagonistas son chicos que quieren formar parte del grupo de investigación, que son los que tienen la misión de investigar las afueras de los muros, algo que no muchos quieren hacer debido al escaso índice de supervivencia. El miedo es un factor presente en el cuerpo de todos y muy pocos se atreven a elegir esta especialización. 

Los acontecimientos son imprevisibles y siempre hay muertes, incluso algunas crueles. Estamos ante un mundo aparentemente inmenso que se irá ampliando conforme avancemos con la lectura, a la vez que vamos descubriendo el funcionamiento de los poblados, las armas (que juegan un papel importante), a los titanes y todo lo que se vaya presentando.

Finalmente, decir que el dibujo me parece genial, diferente, muy acorde a la serie y para mí atrayente. Los fondos están elaborados con un lujo de detalles que nos ambienta de maravilla y los titanes tienen una apariencia terrorífica y macabra.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Obviamente nada.

jueves, 4 de octubre de 2012

Especial 100.000 visitas: Mi recorrido como blogger


Vaya... Ya van 100.000 visitas. Ha sido un recorrido bastante largo pero muy divertido. Como hoy es una ocasión especial, contaré mi historia como blogger, quiero decir, desde mis inicios hasta llegar aquí. Bien, comencemos:

Todo comenzó en invierno de 2008, teniendo yo 14 años. Yo ya jugaba a Yu-Gi-Oh! a nivel competitivo y por aquel entonces se puso de moda la idea de tener teams y crear blogs para escribir sobre el mundillo, contar nuestras experiencias, resultados en torneos y todas esas cosas. Entonces hablé con unos amigos que también jugaban y pocos meses después, yo ya con 15 años, comenzamos con el blog, donde mayoritariamente escribía yo. 

Harto de que nadie escribiera nada salvo yo y mis ganas de escribir sobre otros temas, medio año después, creo mi primer blog personal dedicado a Detective Conan, cómo no. Le dediqué casi 100 entradas hasta dejarlo aparcado, pero como ya advertí hace un tiempo en este blog, retomaré el antiguo en breve, con una idea muy interesante que ya revelaré. Pero ahora vayamos a la historia principal. 

Bien, tras todo este tiempo feliz escribiendo en mi antiguo blog de forma más o menos constante, llegamos a marzo de 2010, cuando dejo el antiguo equipo/blog de Yu-Gi-Oh! y me voy al más famoso de España por  aquellos tiempos, donde teníamos más de 150.000 visitas (para mí no merecidas porque el contenido era una mierda) y yo comienzo a sentirme raro... Me digo a mí mismo: yo quería cosechar mi propio éxito, no tenerlo todo en bandeja. Me encanta escribir y contar mis cosillas sobre el mundo manganime, por aquella época  más centrado al anime, que los devoraba de manera exagerada. Y justo, movido por esa cantidad de anime que ingiere mi cuerpo, en mayo de 2010 creo un blog centrado en las reseñas de anime.

La verdad es que comenzó muy bien, a la gente le gusta descubrir nuevos animes y leer reseñas sobre ello, pero lo terminé dejando... ¿Por qué? Me resultaba imposible mantener un ritmo constante porque requería mucho tiempo y se me acumulaba el trabajo por hacer, entre tantos capítulos que salían y debía tener al día. Entonces, obviamente terminé cerrando el blog porque para escribir sin motivación y tomármelo como una obligación... ¿Para qué seguir?

Pasa medio año de sequía, escribiendo de vez en cuando en el blog de yugi, a finales de 2010 "abro este blog". Lo pongo entre comillas porque escribía muy de vez en cuando, nada serio. Dejé de disfrutarlo pero escribía, a ratos de forma activa y todo...

Ahora damos un salto grande en el tiempo, en octubre de 2011. Pensé mucho en cómo quería enfocar el blog ya que no lo quería dejar, me encanta escribir y he estado mucho tiempo de aquí para allá escribiendo y tomo la decisión de cambiar el estilo del blog.

Es entonces, cuando el 18 de octubre del 2011, comienzo con las reseñas de tomos manga. Obviamente comienzo con Detective Conan, sería que forma parte de mí (en el próximo especial haré hincapié en esto). Y desde entonces, he intentado mantener un ritmo constante, cambiando el contenido y la estética del blog y avanzando poco a poco hasta llegar a donde estoy, con 100.000 visitas y 63 seguidores. 

No es nada del otro mundo, obvio, ni se me sube a la cabeza... Solo es una cifra. Pero es una cifra fruto del trabajo constante y amor a escribir. Os estoy muy agradecido a todos por ayudarme a crecer. También he conocido a mucha gente genial gracias a esto y jo, en serio, esto es increíble. Os quiero a todos.

Finalmente, dar un consejo a los que empezáis o pretendéis empezar en la blogesfera: paciencia. Esto es un proceso lento, pero si te gusta escribir, escribe. Los comentarios, visitas y seguidores ayudan, pero uno debe hace esto por amor a escribir y compartir sus pensamientos. El éxito terminará llegando. A mí aún me falta mucho, por supuesto. De hecho, yo arranqué MUY MAL. Entre todos los blogs, habré escrito para nadie prácticamente más de 1 año seguro. Por lo tanto, paciencia, que sé que puede desanimar mucho en ocasiones.

De nuevo, gracias a todos por estar ahí. Pretendo seguir a tope trayendo mucho contenido y cada vez mejor. Ahora, si queréis, podéis contarme vuestro recorrido en el mundo de blogger.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hakaiju #4 Esto es imposible

El grupito de protagonistas persiguen al helicóptero que aparece al final del tomo 3 y terminan topando con un grupo de hombres armados, que parecen de una unidad de rescate, pero se trata de una unidad de combate que tiene como objetivo atrapar a los monstruos sin tener órdenes de salvar a los ciudadanos en peligro.

Al final, los del grupo, consiguen subirse a los helicópteros porque podrían ser útiles al estado gracias a los datos que han recopilado a lo largo de la huida. Pero no todo sale bien. Aparece un monstruo gigante que revienta los dos helicópteros.

¿Por qué digo en el título que esto es imposible? A lo largo de la serie he tenido en mente cómo podrían cargarse a los bichos y qué es lo que iba a tener el estado (o quien fuera) preparado para combatirlos. Cuando llegan los fuckers de la unidad de combate y se lían a tiros, parece que no iba a ser tan imposible la salvación... Pero no. Esto es imposible. Los bichos no palman, con los gigantes no pueden y el bicho final... Ya mejor ni hablar de ello. No le veo escapatoria. Y mejor, la verdad.

Y generalizando con la impresión del tomo, pues me ha gustado. Si el anterior me pareció más de lo mismo llegando a ser un tanto repetitivo, este pese a estar en la tónica de los anteriores me ha gustado más porque hay más movimiento y ocurren cosas nuevas. Aparecen los de la unidad, vemos qué hay en el cráter y finalmente se abandona el área de peligro, que seguramente no será así y en nueva tierra firme, habrá una plaga mayor o menor.

Finalmente, y como era de esperar: "casca" gente. Cuando se separaron los del grupo en dos helicópteros pensé: fijo que al grupo de los no protagonistas les pasa algo y mueren, y efectivamente fue así. Y en el helicóptero del prota, la chica y el profesor, muere el profesor peleando con un bicho y cae al vacío. La verdad es que me dio pena, pero estaba claro que moriría tarde o temprano.

Lo mejor: Entretenido.
Lo peor: Cliffhanger. A ver quién aguanta la espera de dos meses

lunes, 1 de octubre de 2012

Cogiendo gusto a Jiro Taniguchi


Como habréis leído en entradas anteriores, finalmente me he decidido a darle una oportunidad a Jiro Taniguchi comprando Barrio Lejano. No llevo mucho de lectura, pero puedo decir que me está gustando bastante.

Taniguchi es un autor que pega mucho conmigo. No puedo analizarle en profundidad ya que sé muy poco de él, pero me gusta mucho cómo enfoca sus mangas, muchos de ellos desde un punto de vista muy nostálgico, reflexivo y narrado de forma lenta y pausada, intentando poner al lector en la piel del personaje. Esto saco de Barrio Lejano y leyendo sinopsis de otras obras suyas, que la cosa va por el mismo camino.

Todo esto me encanta aunque no estoy muy acostumbrado a mangas así (ni casi nadie). Necesito ese toque que refleje o se ambiente en la realidad que tanto me gusta en mis compras, que no se frecuentan, pese a ser yo un devorador de seinens sobre todo lo demás.

Saliendo del esquema habitual y como sé que os gusta descubrir nuevos mangas, aquí dejo gran parte de lo que me ha llamado la atención del autor. Todos los títulos editados por Ponent Mon:


De los publicados hasta la fecha, Cielos Radiantes, Un zoo en Invierno y El Caminante, contando Barrio Lejano, son las obras que más me llaman la atención. Las tres son un slice of life pero en diferentes situaciones y con un denominador común: la nostalgia, y me da a mí que también soledad... Eso ya lo descubriré.

Os muestro los otros que también me interesan, pero a priori por la sinopsis, menos que los nombrados arriba (sin contar el último de los 6 que menciono abajo). Igualmente esto no implica que me acaben gustando menos:


En orden: El Olmo del Cáucaso, La cumbre de los Dioses, La Montaña Mágica, Los años dulces, Mi año y Saint Merry no Ribon, éste último llegará en 2013.

Desde que tuve mi primera toma de contacto con Gaku, al tema del alpinismo le cogí el gusto. Encima, sumado a la forma de narrar de este hombre, sin duda debe merecer la pena.

Y otra cosa... ¿Este hombre también trata el tema detectivesco? Fan. Siento debilidad, admiración y todo lo positivo sobre los detectives y me encanta leer historias sobre ellos. No puedo juzgar nada aún, pero será muy interesante probar.

Ahora bien, el manga que hizo que me fijara más a fondo con Taniguchi es: Enemigo, manga donde él no es guionista (pero seguro que colabora aunque sea un poco) pero sí dibujado por él.

Un manga que parece de carácter más adulto y realista que narra la vida de un ex-soldado que se convierte en detective privado en los Estados Unidos que tratará de investigar el secuestro de su hermano a manos de unos mercenarios en Latinoamérica.


¿Pega o no conmigo? Es brutal. Pues este manga llegará en breve, tal como anuncia la propia editorial.

También cabe añadir que todos estos mangas, pese a que me atraigan mucho al pegar con el estilo de historias que busco a veces y me gustan (tampoco quiero un empacho de ellas), creo que son mangas que  hay que saber cuándo leer. Me explico: casi todos son con tintes nostálgicos, reflexivos... por no decir poco alegres. Son de estos mangas que hay que leer con calma, poco a poco y en el momento adecuado. No me gusta una dosis grande de realismo trágico o al menos con una narración fiel a la realidad. No quiero decir que pueda llegar a deprimir, solo que hay momentos para leer y otros no. Justo tomo referencia de mi caso con Barrio Lejano para escribir el párrafo.

Otra cosa que no me gusta nada, pero nada, es el precio de los tomos. Si ya de por sí el manga me parece caro, con las obras de Taniguchi con Ponent Mon... Apaga y vámonos. Encima, con temor a equivocarme, creo que casi todos los mangas son de sentido de lectura occidental. Esperemos que el gasto merezca la pena.

Finalmente, decir que esto será una trayectoria de compras a largo plazo, con un autor que tiene mucho que ofrecer a un lector que busca algo diferente a lo que acostumbramos a leer. 

Por cierto, excelentes las sinopsis de Ponent Mon en su web.