viernes, 23 de agosto de 2013

[Top Pokémon] 2ª generación: Johto

Avanzamos con Johto con los Pokémon pertinentes a la segunda generación. En esta ocasión lo he tenido más complicado para cuadrar los puestos más bajos pero muy claro a la hora de elegir los de arriba.

10º: Typhlosion


Typhlosion emana mucha fuerza y agresividad y por ello es uno de mis favoritos. También me encanta su diseño, en especial me fijo en la potente llama que sobresale de su espalda. 

9º: Hitmontop

El Pokémon peonza siempre me ha parecido muy curioso. De él me gustan dos cosas: la primera, el diseño. Atractivo al menos para mí y segundo y más importante: su potencial en competitivo. Con fake out, puños con gema y su habilidad, lo convierten en una gran amenaza muy presente en el VGC y en categorías inferiores.

8º: Suicune


El perro legendario Suicune es elegancia. Y más aún lo es en su variante shiny, con una tonalidad azul marina que casa de maravilla con su elegancia natural.

Y como le doy especial importancia al competitivo para juzgar un Pokémon, decir que Suicune, pese a sus estadísticas bien mediocres, si se sabe usar puede ser muy peligroso. 

7º: Tyranitar


De los no legendarios, Tyranitar es de los más fuertes y difíciles de batir. Su habilidad lo protege contra ataques disminuyendo su potencia y sus estadísticas ofensivas son tremendas.

6º: Crobat


La última evolución y más poderosa de la familia de los murciélagos. Su extrema velocidad, poder ofensivo y set de ataques lo convierten en un buen tocapelotas pese a ser vulnerable a los ataques del oponente.

5º: Scizor


La evolución de Scyther es más molón aún. Con un cuerpo de acero rojo intenso contrastando con el negro y unas alas de insecto decorativas lo hacen visualmente llamativo. De apariencia diría que es junto a Tyranitar y otro grupo selecto, uno de los que más temible parecen.

Haciendo honor a su apariencia, decir que su uso en competitivo es habitual gracias a sus buenas estadísticas, combinación de ataques y objetos para aumentar su fuerza, que ya de por sí es elevada.

4º: Celebi


De los Pokémon legendarios "monos", Celebi es de lejos mi favorito.

El misterioso y solitario viajero del tiempo me parece monísimo y adorable. No determinante en batalla pero sí útil. Es verlo y me derrito cual fangirl.

3º: Umbreon:


Umbreon es mi evolución preferida de todos las de Eevee hasta la fecha. Es pequeño, de color negro, ojos rojos y con manchas amarillas. Su versión shiny es más preciosa aún pero de ambas formas es de los que más me agradan visualmente y por si fuera poco, es muy poderoso. Resistente gracias a una elevada defensa especial y apoyado por el objeto restos y movimientos protectores junto a tóxico, hacen de este adorable Pokémon uno de los mejores staller de categorías inferiores, pero igualmente útil en superiores. 

2º: Feraligatr


El segundo puesto se lo lleva la nostalgia. 

Feraligatr siempre estaba al mando de mi equipo en Pokémon Plata, el videojuego de la franquicia que más me ha gustado hasta la fecha y del cual guardo preciosos recuerdos.

No es un Pokémon que destaque por su diseño ni tampoco en combate, pero me gusta. Siempre que lo veo en combate o en la serie, revivo fragmentos de mi infancia. 

1º: Lugia


Solo podía ser él: el rey de los mares.

Elegante, sereno, poderoso y al igual que Mewtwo, Lugia me enamoró a partir de la película, en este caso la segunda.

Su uso en competitivo en tier máxima individual Uber es muy frecuente debido a sus buenas estadísticas defensivas y perfecta capacidad para stallear al oponente.  

4 comentarios:

  1. De estos ya no conozco la mitad... u.u"

    ResponderEliminar
  2. Las verdad es que esta generación tiene pokemons super chachis, aunque para mi, Hoenn es la mejor (quitando el mar T.T)

    ResponderEliminar
  3. Typhlosion! siempre me elegía pokémon de fuego para empezar no sé porqué y si, Lugia molaba cantidad y vale, Suicune también jajaja me gusta porque el juego que yo me compré no fue ni el oro ni el plata, fue el cristal, qué tiempos aquellos xDD

    ResponderEliminar