jueves, 5 de septiembre de 2013

[Top Pokémon] 4ª generación: Sinnoh

Cuarta generación y reencuentro con Pokémon. Nunca fui partidario de la sobreexplotación de un producto y normalmente la mayoría pierden calidad, pero en este caso, Sinnoh fue todo lo contrario: una mejora con nuevos Pokémon chulísimos y distintas etapas evolutivas de antiguos, para no desmarcarse de los orígenes de esta exitosa franquicia. 

10º: Empoleon


El pingüino emperador, Empoleon, es el único inicial que entra. No soy especial fan de ninguno de la generación, pero éste se salva gracias al diseño.

9º: Garchomp


Una de las bestias de la generación y Pokémon predilecto de la gran campeona de la liga.

Veloz y con altas estadísticas ofensivas convierten a Garchomp en una elección habitual en el competitivo, al menos antes lo era. Ahora creo que ha caído un poco en desuso pero sigue apareciendo en combates.

Lo que no me gusta es el diseño. 

8º: Weavile


Junto a Bonsly y Munchlax, Weavile fue de los primeros Pokémon presentados de la cuarta generación allá por el lejano 2006/7 si no me falla la memoria.

No me pareció muy interesante al principio pero su diseño me terminó convenciendo y más aún su versatilidad en combate aunque no sea excesivamente fuerte ni resistente, pero sí veloz. 

7º: Gliscor


Creo que ya ha quedado bien claro mi amor hacia los Pokémon veloces y con buenas estadísticas ofensivas. Gliscor es otro ejemplo de ello y queda por delante de la competencia gracias a su diseño; es muy mono.

6º: Rotom (forma lavadora)


Y pensar que un Pokémon con forma de lavadora me iba a gustar tanto... Bueno, que Rotom en su forma "acuática" es una bestia. Muy fuerte y asiduo en tier OU.

5º: Froslass


Versátil en combate, veloz, compatible con hail team y de diseño chulo. Nada más, señoría. 

4º: Giratina (forma origen)


Al presentarse la primera forma de Giratina pensé: ¡vaya puta mierda de Pokémon! Llegamos a Platino donde se introdujo la forma origen y me enamoré. ¿No os resulta chulísimo? Es de los diseños que más me gustan aunque quizás le sobre un poquito de tripa. Pero oye, una composición fenomenal con las rayas, el contraste de colores y esas extremidades punzantes.

3º: Bronzong


Me gusta TANTO Bronzong... Es una muralla defensiva (y especial) capaz de encajar en mil y un equipos gracias a la diversidad de movimientos que puede aprender y resistencia. Si tengo que escoger un Pokémon defensivo, siempre pienso en Bronzong como primera opción. 

2º: Cresselia


Cresselia es, probablemente, el Pokémon más visto en VGC, la categoría competitiva en torneos oficiales de Nintendo.

Antes comentaba que me gustaban los Pokémon rápidos y de buenas estadísticas ofensivas, pero más me gustan Cresselia y Bronzong, por ejemplo, con altas defensas y set de ataques que añaden un enorme plus a la hora de formar estrategias y tener una defensa sólida contra ataques enemigos.

1º: Darkrai


No se me ocurre qué decir salvo que el diseño fantasmal de Darkrai es muy atractivo y es un Pokémon muy efectivo en combate. Es habitual en Uber, categoría que no me gusta. En este caso el diseño en sí vale para colocarlo en primera posición, pero no muy desmarcado de Bronzong y Cresselia.

3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas terribles de tener la nintendo 2ds para jugar a todo!!!^^ sobre todo a pokemon!!

    Un abrazooo!!! y buena entrada!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé cómo cojones os aclaráis con tanto pokémon.... jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Para mí de los iniciales solo se salva Infernape. Es muy fuerte y le de patadas en la boca a los otros (le tengo manía nivel Blaziken a Piplup ergo también a Empoleon, y Turwig... Guay, pero le da patadas el mono chulazo). De los legendarios de esta generación me quedo con Dialga, me ENCANTA (aunque Giratina forma origen también).

    ResponderEliminar